miércoles , 19 junio 2024
Home Bien! El Planeta de los Simios, con  9 películas para la saga moderna
Bien!

El Planeta de los Simios, con  9 películas para la saga moderna

Recientemente se estrenó ‘El Planeta de los Simios: Nuevo Reino’, dirigida por Wes Ball y protagonizada por Freya Allan.

En la historia del cine contemporáneo, pocas franquicias han logrado capturar la imaginación del público y mantener su relevancia a lo largo de décadas como lo ha hecho El Planeta de los Simios (Planet of the Apes). Desde su debut en 1968 con la película dirigida por Franklin J. Schaffner (Los niños del Brasil), basada en la novela de Pierre Boulle, esta saga ha explorado temas sociales, de poder y supervivencia con una profundidad que trasciende el género de ciencia ficción.

En la actualidad, las pantallas de cine en todo el mundo proyectan El Planeta de los Simios: nuevo reino (Kingdom of the Planet of the Apes), una nueva entrega que se sitúa en un futuro lejano, después del reinado de César, donde los simios han ascendido al poder y los humanos luchan por sobrevivir en las sombras. Este título fue dirigido por Wes Ball, conocido por su trabajo en The Maze Runner, y producido por Rick Jaffa (Mulán) y Amanda Silver (Avatar 2), el dúo que previamente modernizó la historia desde el lanzamiento de El planeta de los simios: (R)Evolución (Rise of the Planet of the Apes) en el 2011. En su momento, este proyecto fue considerado arriesgado debido a su intento de revivir una historia clásica, centrándose en un simio como protagonista, y por su ambiciosa producción que incluía tecnología de captura de movimiento.

Ahora, los productores revelaron que su plan original para revivir la franquicia contemplaba un total de nueve películas: “Cuando surgió por primera vez esta idea, la franquicia de los Simios tenía nueve películas”, le dijo Silver a Jaffa. “Pensamos que era ambicioso y loco. Pero aquí estamos. Estamos en la cuarta”.

El Planeta de los Simios: nuevo reino viene triunfando en taquilla, ya que en su primer fin de semana de estreno en los cines de Estados Unidos y Canadá logró recaudar más de 56,5 millones de dólares, por lo que pensar en próximas películas no suena tan descabellado. A raíz de esto, Jaffa habló del futuro de estos personajes: “Yo vi nueve películas. No sé si llegaremos a nueve. Me encantaría. Hemos hablado no solo con Wes Ball, Josh Friedman [el guionista] y Joe Hartwick Jr. (productor), sino también con Steve Asbell y Scott Aversano de 20th Century Studios sobre qué pueden ser estas próximas películas”.

Related Articles

Teatro para nutrir el alma

María Luz Gómez es una referente del teatro infantil en la ciudad...

Cómo evitar la intoxicación por monóxido de carbono

El Ministerio de Salud de Entre Ríos extrema las recomendaciones frente al...

Llega a Netflix una nueva adaptación de Agatha Christie 

La serie “The Seven Dials Mystery”, ambientada en 1925, promete llevar a...