lunes , 17 junio 2024
Home Deportes Boca busca su primera victoria ante Central Córdoba
DeportesDestacado

Boca busca su primera victoria ante Central Córdoba

Boca Juniors buscará enderezar el rumbo cuando visite a Central Córdoba en Santiago del Estero, por la segunda fecha de la competencia.

El juego que se disputará en la provincia de Santiago del Estero y es válido por la segunda fecha. El Xeneize utilizará un equipo con varios juveniles ante las lesiones y la rotación pensando en la Copa Sudamericana.

Boca quiere conseguir su primera victoria en la Liga Profesional 2024 cuando enfrente este domingo como visitante a Central Córdoba, en Santiago del Estero, en un encuentro válido por la segunda fecha.

El encuentro se disputará en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero desde las 20, contará con el arbitraje de Facundo Tello, quien será secundado en el VAR por Silvio Trucco y, contará con la transmisión de ESPN Premium.

Boca inició el campeonato con el pie izquierdo, tras perder en su visita ante Atlético Tucumán por 1 a 0.

El entrenador Diego Martínez tiene varias bajas por lesión, así que esos cambios obligados se sumarán a los que hará por rotación, como el caso de Edinson Cavani que le dejará su lugar a Luca Langoni y, por ello, optará por incluir juveniles.

Ante las lesiones de Marcos Rojo, Aaron Anselmino y Nicolás Figal, el técnico utilizará a los juveniles Lautaro Di Lollo, Mateo Mendía y Walter Ariel Molas.

Por el lado de Central Córdoba, que también viene de perder por 3 a 0 ante River y en este torneo se jugará la permanencia en Primera División, sabe que no puede perder puntos y menos de local.

En el equipo comandado por Lucas González Vélez se destaca la presencia el experimentado Walter Montoya y el juvenil proveniente de Independiente Rodrigo Atencio, quien una pieza importante en el mediocampo.

JUEGAN EL POSTERGADO

Desde las 15 de este domingo, Barracas Central recibe a Sarmiento de Junín.

Luego de que se conociera la triste noticia de la muerte de uno de los utileros del elenco juninense, los equipos decidieron postergar el encuentro que se llevaría a cabo este viernes. De esta manera, el duelo entre el Verde y Barracas Central se trasladó a este domingo, desde las 15, válido por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2024.

SE VA TEVEZ

Carlos Tevez tendrá su último partido como entrenador de Independiente este domingo, desde las 15.30, cuando visite a Platense por la segunda fecha. En el Estadio Ciudad de Vicente López, el Apache se despedirá de su cargo en el Rojo luego de renunciar y comunicarle la noticia al presidente Néstor Grindetti el viernes por la mañana.

EN EL SUR

Banfield y Huracán se enfrentarán este domingo, desde las 17.45, por la segunda fecha. El Taladro recibirá al Globo en el Florencio Sola en búsqueda de su primera victoria, mientras que la visita quiere seguir de racha tras imponerse de local en la jornada pasada.

DUELO DEL INTERIOR

Talleres y Atlético Tucumán se enfrentarán este domingo, desde las 17.45. La T recibe al Decano en el Estadio Mario Alberto Kempes, luego de que ambos lleguen tras ganar en su estreno en el certamen.

FORMACIONES

Central Córdoba: Luis Ingolotti; Oscar Garrido, Brian Leizza, Ignacio Vittar, Sebastián Váldez y Santiago Laquidain; Kevin Vázquez, Rodrigo Atencio, Walter Montoya; Mateo Sanabria, Tomás Molina y Thiago Nuss. DT: Lucas González Vélez.

Boca: Sergio Romero, Lautaro Di Lollo, Tiago Simoni o Mateo Mendía, Walter Molas, Marcelo Saracchi; Ezequiel Fernández, Jabes Saralegui, Cristian Medina, Kevin Zenón; Luca Langoni y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.                   

Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero). Árbitro: Facundo Tello. VAR: Silvio Trucco

Hora de incio: 20. TV: ESPN Premium.

River le dio clase a Belgrano y quedó como único líder

River se apropió del juego y sacudió por 3 a 0 a Belgrano como local en el estadio Monumental, por la segunda fecha, y extiende su buena racha, tras su segunda victoria consecutiva en la Liga Profesional.

Los goles del conjunto de Nuñez fueron de Claudio Echeverri, Facundo Colidio y Pablo Solari.

Con este resultado, River quedó en la punta con 6 y Belgrano, que hace tres partidos no puede ganar, se posiciona décimo sexto con 1 punto. 

En el primer tiempo, el conjunto dirigido por Martín Demichelis se apoderó de la pelota en el campo rival, pero le costó crear acciones de riesgo en el arco custodiado por Nahuel Losada. A los 9 minutos, Ezequiel Barco de tiro libre, estrelló el remate en el travesaño y River casi abre el marcador.

Belgrano no pudo tener muchos espacios, mientras que el local seguía presionando y pasados los 35 minutos, Claudio Echeverri capitalizó una pésima salida del fondo de Belgrano que regaló la pelota y estampo el 1 a 0 en el Monumental.

Antes del descanso, Pablo Solari metió un centro bajo que Miguel Borja conectó de taco, obligando a una buena reacción de Nahuel Losada para evitar que el equipo de Nuñez extienda la ventaja.

Related Articles

Asoma el fenómeno del aumento del desempleo

Producida ya una notoria caída del poder adquisitivo de los salarios, aparece...

Milei imprime un espaldarazo a su gestión con la ley Bases aprobada

El respaldo del Senado a la Ley Ómnibus dos y el paquete...

Argentina goleó a Guatemala

Con dobletes de Messi y Lautaro Martínez, la Scaloneta se impuso por...

La “Carrera de los Millones” aguarda por su dueño

El Turismo Carretera disputará este fin de semana la “Carrera de los...