jueves , 18 diciembre 2025
Home Judiciales La justicia absolvió a “El Presto”
JudicialesSeguridad

La justicia absolvió a “El Presto”

Eduardo Prestofelippo. Imagen: captura pantalla
El juez Santiago Brugo absolvió de culpa y cargo a Eduardo Prestofelippo, periodista conocido como “El Presto”


Brugo consideró que Prestofilippo es un “periodista transgresor”.

En el adelanto de veredicto realizado por el juez Santiago Brugo, tras el juicio contra el youtuber Eduardo Prestofelippo, acusado de Instigación a un delito por sus dichos en un video de YouTube en su canal “El Presto” acerca de que los empleados municipales debían ir a la casa del por entonces intendente Adán Bahl y prenderla fuego con su familia adentro, el magistrado informó que lo absolvió de culpa y cargo.

En el adelanto de los argumentos, el juez Brugo habló de los hechos que se acreditaron y no estaban controvertidos, y de lo que las partes, sobre todo la Fiscalía, no pudo acreditar sobre la conducta de El Presto.


Cabe recordar que el fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull solicitó la pena de dos años y 10 meses de prisión condicional para Eduardo Prestofelippo, mientras que el defensor Augusto Laferriere solicitó la absolución.


Fuente: Radio Plaza

Related Articles

La provincia incorporó equipamiento y vehículos para reforzar la seguridad

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó este jueves la entrega de equipamiento y...

Renovación en la cúpula policial: Roncaglia tomó juramento a las nuevas autoridades de la Policía

En un acto realizado en la Escuela de Oficiales de Policía Dr....

Comenzaron las Jornadas sobre Ciberseguridad en la Policía de Entre Ríos

El Ministerio de Seguridad de la provincia, junto a la Universidad Católica...

Salud advierte que son falsos los llamados a inscripción por vacunas contra el sarampión

El Ministerio de Salud de Entre Ríos aclara a la población entrerriana,...