sábado , 25 mayo 2024
Home Destacado El Paseo Matero, un atractivo paranaense
DestacadoMetropolitanas

El Paseo Matero, un atractivo paranaense

El Paseo Matero, uno de los atractivos del fin de semana
El evento visibiliza la oferta de emprendedores y del sector gastronómico ligado a la tradicional infusión, en la zona del monumento de la Policía. Destacan que la actividad se convirtió en un polo generador de puestos de trabajo y con productos a precios económicos.

Los sábados y domingos se puede recorrer el Paseo Matero, una de las actividades que se constituyó en uno de los eventos de mayor concurrencia los fines de semana en Paraná. Paranaenses y turistas pueden optar entre 25 stands de emprendedores locales y propuestas gastronómicas vinculadas a la tradicional infusión entrerriana.

El subsecretario de Producción municipal, Oscar Bustamante, destacó que “la convocatoria es cada vez mayor, porque se suman más emprendimientos a medida que el paseo se consolida como opción que los y las paranaenses eligen los fines de semana. Esta gestión tiene por objetivo acompañar a quienes emprenden y generan puestos de trabajo”.

Por su parte, el director General de Emprendedores, Mercados y Ferias de la Subsecretaría de Producción, Armando Toloy, acotó que “Estamos tratando, también, de imponer la gastronomía vinculada al mate en este sector del parque: se puede encontrar además la torta frita, la torta asada y el churro, además de la oferta de gastronomía local con nuestros food-trucks”.

Viviana Uriarte, del emprendimiento “Que linda manito”, agradeció la posibilidad al municipio de acceder a un espacio para comercializar sus productos. “Hay mucha gente que nos conoce, se acercan a ver los productos y a adquirirlos. Hoy también pasaron algunos turistas”, destacó.

El responsable de Accesorios del Litoral, Alfredo Brondani, señaló que esta política “es fundamental. Se lo planteamos a la Intendenta cuando era precandidata, es decir, tener un espacio de comercialización durante los fines de semana”.

Catalina, vecina de Paraná, dijo estar gratamente sorprendida por las propuestas comerciales. “Está bueno para venir a ver algo nuevo. Me gustó mucho un puesto que vende velas”, indicó.

Related Articles

La celebración del Te Deum en Paraná

En el aniversario de la Revolución de Mayo se celebró el ritual...

El Presidente participa del Te Deum

El Presidente Milei participa de la celebración del Te Deum El Presidente...

Jornada de derbi paranaense

Este sábado a partir de las 16 en su sede del Parque...

Sábado frío y algo nublado en Paraná

Parcialmente nublado durante toda la jornada. Vientos leves del Este rotando al...