miércoles , 22 mayo 2024
Home Bien! “Todavía tengo muchos sueños por cumplir”
Bien!

“Todavía tengo muchos sueños por cumplir”

El paranaense Matías Roskopf, con vasta experiencia en el fútbol exterior, se entrena en la capital entrerriana
El paranaense Matías Roskopf, con vasta experiencia en el fútbol exterior, se entrena en la capital entrerriana a la espera de nuevos desafíos para su carrera deportiva. “Una cuota pendiente es jugar en Colón, el club donde me formé cuando era chiquito”, dijo a BIEN!

Matías Roskopf es uno de los grandes talentos futbolísticos que florecieron en los últimos años en la provincia de Entre Ríos. El delantero, nacido en Paraná en 1998, se formó deportivamente en Colón de Santa Fe y Boca Juniors, y pasó por los diferentes seleccionados juveniles argentinos e incluso fue sparring de la Selección mayor. Sin embargo, gran parte de su historia la escribió en el exterior y en un corto lapso de tiempo jugó en Montevideo City Torque (Uruguay), FC Rapid 1923 (Rumania), Apollon Limassol FC (Chipre), FC Universitatea Cluj (Rumania), Central Español FC (Uruguay) y Atlante FC (México).

Hoy atraviesa un momento diferente en su carrera deportiva. Desde hace algunos meses, tras su última experiencia en suelo mexicano, el paranaense no está vinculado a ningún y retornó a su ciudad natal para afrontar su preparación de cara a posibles nuevos desafíos.

“Tengo ansiedad y las ganas de siempre de entrenar y volver a jugar, pero mientras tanto me mantengo entrenando con mi preparador físico Santiago Tercich esperando la mejor oportunidad que aparezca. Quiero mantenerme como estoy e intentar hacer todo lo posible para seguir creciendo en el fútbol, a la espera de cerrar un vínculo con uno de los clubes con los que estoy charlando”, expresó en un diálogo muy ameno que mantuvo con BIEN!

—¿Cómo fue tu última experiencia en México?

—Tuve una experiencia muy linda, con una muy buena sensación tras haber pasado por un club grande de México, donde se peleaban todos los partidos y los campeonatos. Nos tocó llegar a la final y lamentablemente no pudimos llevarnos el triunfo, pero me llevé muy buenos recuerdos y compañeros que me apoyaron en todo momento y me hicieron sentir como en casa.

—¿Qué balance haces de tu carrera en este momento?

—Bastante positivo. Creo que puede ser incluso mucho mejor. Los momentos claves de mi carrera creo que fueron en el comienzo, cuando estuve en Boca y pasé por los seleccionados juveniles argentinos, incluso llegué a hacer de sparring de la Selección mayor. Y además mis primeros pasos en Montevideo City Torque, donde me fue muy bien y creo que me ayudó a impulsar mi carrera. Asimismo, mi paso por Europa creo que también fue muy positivo, ya que me tocó jugar en un equipo que competía en la Europa League y fue mi mayor logro personal.

El paranaense Matías Roskopf, con vasta experiencia en el fútbol exterior, se entrena en la capital entrerriana

Luego tuve que volver al fútbol sudamericano tras la pandemia. Por el parate que hubo a nivel mundial se terminaron los contratos y regresé a Uruguay.

—¿Qué sueños te quedan por cumplir?

—Me hubiese encantado tener la experiencia de poder tener muchos más minutos en la primera división de Boca Juniors porque hice todo el proceso en la institución, pero sinceramente tampoco cambiaría nada de todo lo que me tocó vivir. 

No obstante, siempre digo que me encantaría tener una experiencia en Colón de Santa Fe porque es el club donde me crié desde chiquito, desde los siete hasta los catorce años, en el momento que Boca compró mi ficha. Es un sueño que tengo pendiente todavía.

—¿Te gustaría tener una experiencia en el fútbol argentino o vas a priorizar alguna propuesta del exterior?

—Hoy no tengo prioridades, pero sí me mantengo en contacto permanente con los clubes. He tenido sondeos desde el fútbol europeo, de México y de Uruguay, pero estoy preparado para que en el momento que tenga que tomar una decisión pueda analizar qué es lo más conveniente para mi carrera y mi familia.

Related Articles

Gorelik : “La música, el regalo más grande que me dio la vida”

Luis Gorelik es director artístico de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos...

Soñar en grande: la IA como respuesta a las demandas sociales

En Paraná, dos adolescentes apasionados por la programación, crearon Sirvana, una Inteligencia...

El Planeta de los Simios, con  9 películas para la saga moderna

Recientemente se estrenó ‘El Planeta de los Simios: Nuevo Reino’, dirigida por...