sábado , 20 diciembre 2025
Home Actualidad Palacio Libertad, así se denominará el CCK
Actualidad

Palacio Libertad, así se denominará el CCK

El Gobierno cambiará el nombre del CCK por el de Palacio Libertad
El Gobierno cambiará el nombre del CCK por el de Palacio Libertad


El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó la denominación a través de un breve posteo en redes sociales.
El Gobierno nacional eligió el nombre con el que renombrará al Centro Cultural Kirchner (CCK). El edificio que depende de la secretaría de Cultura, bajo la órbita del ministerio de Capital Humano pasará a llamarse Palacio Libertad.


Algunas de las opciones barajadas fueron Julio Argentino Roca, Jorge Luis Borges, Domingo Faustino Sarmiento y Bartolomé Mitre, pero finalmente desde Casa Rosada decidieron que la nueva denominación será Palacio Libertad, bajo el argumento de que no responde a ninguna “decisión partidaria”.


La modificación se instrumentaría a través de un decreto de necesidad y urgencia para modificar la ley 26.794 del año 2012, que cambió el nombre original de Centro Cultural del Bicentenario por el de “Presidente Néstor Carlos Kirchner”.


El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó la denominación a través de un breve posteo en su cuenta de X, exTwitter, a meses de haber anunciado el cambio de nombre del edificio.


“Se ha decidido finalmente cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner (CCK), así que dejará de llamarse como tal y efectivamente se le dará paso a un nuevo nombre”, anunció el funcionario nacional el 26 de enero en su habitual conferencia de prensa.

Fuente: FN

Related Articles

Enersa y Turismo promueven la movilidad sustentable con la instalación de cargadores eléctricos en hoteles y termas

Enersa, junto a la Secretaría de Turismo de Entre Ríos, firmó convenios...

Se aprobaron los nuevos lineamientos para la enseñanza de Inglés en el segundo ciclo de primaria

El Consejo General de Educación (CGE) aprobó un nuevo marco para la...

Este viernes se habilita el ingreso al Balneario Thompson

Con la colocación del boyado quedará permitido el ingreso al agua. De...

La provincia incorporó equipamiento y vehículos para reforzar la seguridad

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó este jueves la entrega de equipamiento y...