martes , 28 mayo 2024
Home Cultura Presentan “El último cumpleaños” en Casa Boulevard
Cultura

Presentan “El último cumpleaños” en Casa Boulevard

“El último cumpleaños”, nueva película del director y realizador entrerriano Marcelo Amorosi, se estrenó el viernes 26 de abril en casa Boulevard. La producción se proyectará este próximo domingo 12 de mayo, a las 21.

Protagonizada por Marisa Tissera y Max López, esta producción audiovisual centa con un elenco de actores locales, integrado -entre otros- por Miguel Angel Chini, Milagros Reñé, Tovio Velozzo, Raquel Freijo, Marisa Tisera, Milagros Reñé, Ezequiel Buch, y Sergio Noro

Las entradas anticipadas pueden adquirirse a un costo de $3.000 en puerta con reservas al: 343 5190541. Si se adquieren en el ingreso a la sala, el costo será de $ 4.000.


“El último cumpleaños empezó a gestarse hace alrededor de tres años. Empezamos a trabajar con Nicolás Dimota sobre el argumento de un mediometraje que yo había realizado en 2000, es decir hace 23 años, en María Grande”, contó el director Marcelo Amorosi.

El disparador del último cumpleaños es abordar la situción de jóvenes que habitan en barrios periféricos. “Trabajo mucho con jóvenes, con adolescentes en las escuelas y por ahí me duele mucho cuando dicen que la juventud está perdida y ese tipo de cosas. Igualmente, cuando veo en televisión motochorros, jóvenes que roban, me da ganas también de que estén todos presos, pero a su vez conociendo la realidad de ellos, me da ganas de abrazarlos y traerlos a mi casa. Entonces tenía sentimientos encontrados con respecto a esto y cómo encarar el argumento”, exresó Amorosi a EL DIARIO.

La historia refiere a una mujer que tiene su vida perfectamente ordenada, una hija adolescente, una niña de 10 años, su esposo visitador médico y el día de su cumpleaños se entera que su marido tiene un accidente en la ruta y muere, entonces para ella se le cae todo ese castillo que había construido y empieza ahí la historia de cómo tiene que enfrentar los procesos del duelo.

A su vez el personaje de Román, novio de la hija adolescente de esta mujer, participa sin querer de la muerte de este hombre y en su conciencia la culpa comienza a carcomerlo. Hay un secreto que él sabe y no puede revelar. Ese es el eje del conflicto.

PRODUCCIÓN Y EXPECTATIVAS

El rodaje del film comenzó en diciembre pasado, continuó en enero y febrero y las locaciones fueron todas en Paraná.
Con respecto a la producción y el financiamiento “trabajamos con equipamiento que tenemos, básico, pero eficaz. Y con un elenco con el que la pasamos muy bien. Por eso también trabajamos durante el verano, en el período de nuestras vacaciones y esto nos ayuda a despejarnos, a trabajar relajados durante el rodaje, ya que no estamos pendientes de horarios. En cuanto al financiamiento somos independientes. Y la distribución de lo que ingresa se hace por un sistema que se acuerda entre el elenco y la productora”.

Con respecto a expectativas tras el estreno y la posibilidad de difundir el trabajo, Amorosi adelantó que María Grande “es uno de los lugares donde vamos a ir seguro, porque yo soy oriundo de allá, después nos queda Villaguay. Luego veremos por dónde continuamos. Y nosotros pertenecemos a un grupo que se llama Cluster TV, que el Cluster es un grupo de cines independientes donde ellos tienen programas los días, viernes a la noche, en diferentes lugares, todo lo que es la costa del Uruguay, Uruguay mismo, Chile, acá en la Argentina, en Buenos Aires, Córdoba, también esos lugares, y las películas nuestras pasan a formar parte del Cluster. Esto es sin fin de lucro, y la idea es que se conozca el cine independiente, o sea que después todas nuestras películas son proyectadas en los diferentes canales de televisión que tiene el Cluster en esos programas que son de los viernes a la noche.”

“Hacemos lo que nos apasiona. Lo bueno también de esto es que me llena de mucha emoción ir, por ejemplo, a ver alguna obra de teatro y encontrar actores que me dicen, teneme en cuenta para la próxima película. Y eso la verdad que habla muy bien. Creo que estamos por un buen camino. Y eso me llena de mucha emoción.”, concluye el director del largometraje.

Related Articles

El general Paz, gobernador de Entre Ríos por 15 días

En un hecho poco conocido, un general tildado de “unitario” por el...

Históricas jornadas de Entre Ríos y Santa Fe

Ayer, 25 de Mayo, se cumplieron 30 años de la reforma constitucional...

El idioma de los argentinos en los ensayos de José Gabriel

De leguleyos, hablistas y celadores de la lengua, reúne una selección de...

Rebelión en el laboratorio

En su libro Rebelión en el laboratorio, en el cual presenta los...