martes , 28 mayo 2024
Home Destacado Entre Ríos reactiva la obra pública pendiente
DestacadoMetropolitanas

Entre Ríos reactiva la obra pública pendiente

Frigerio se reunió con integrantes de la Cámara de la Construcción, de Uocra y del Ministerio de Planeamiento.

La reactivación de las obras es la culminación de un proceso de trabajo que se inició ni bien arrancó la nueva gestión de gobierno.

El gobernador Rogelio Frigerio anunció la reactivación de las obras públicas de Entre Ríos. El mecanismo acordado garantiza el flujo de fondos para reactivar las obras que la nueva gestión recibió con 20.000 millones de pesos de deuda y sin el financiamiento necesario para llevarlas adelante. También se trabajará en un plan estratégico de infraestructura junto al sector privado.

El mandatario realizó el anuncio luego de la reunión en la que participaron integrantes de la Cámara de la Construcción, de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) y del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios (MPIS) de Entre Ríos.

 Acuerdo

En ese marco, Frigerio valoró el acuerdo que permitirá “des-neutralizar la obra pública y el flujo financiero”.

Por su parte, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider, sostuvo que “esto es un primer paso para poder retomar la obra pública priorizada y valorizar el trabajo de saneamiento sin antecedentes que hemos realizado en el ministerio respecto de la salud financiera para las obras”.

“La priorización está puesta en obras con un alto grado de avance edilicio, con eje en la infraestructura vial, educativa, de salud y proyectos estratégicos donde su no avance generaría deterioro de la misma e implicaría más costos a todos los entrerrianos”, detalló Schneider.

Luego, Frigerio recibió también a dirigentes de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), las Bolsas de Comercio y de Cereales, el Consejo de Empresarios, los Colegios de Ingenieros, de Arquitectos y de Corredores, y la Federación Agraria Argentina (FAA) Entre Ríos, con quienes avanzaron en una mesa de diálogo para planificar de manera estratégica la obra pública de la provincia.

 Plan consensuado

“Muchas veces, en el pasado, el sector privado trabajó en programas y planes de infraestructura. Pero cuando lo acercaban al gobierno, siempre terminaban archivados. Eso no va a pasar más. Este mismo año vamos a elevar a la Legislatura para su tratamiento un plan consensuado entre todos para transformarlo en ley y en una Política de Estado que trascienda a los sucesivos gobiernos”, afirmó Frigerio.

La mesa de diálogo también contó con la presencia del ministro de Hacienda y Finanzas, Julio Panceri, los directores de Vialidad Provincial (DPV), Exequiel Donda, y del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Manuel Schönhals, y el coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Gustavo Cusinato; entre otros funcionarios.

Related Articles

Convocatoria del Consejo Federal de Inversiones

Se abrió la inscripción para la tercera edición del Programa de Especialización...

Apelarán resolución que ordenó distribuir de inmediato 5 toneladas de alimentos

El Gobierno apelará la resolución de la Justicia que le ordenó distribuir...

Lunes muy frío en Paraná

Se mantienen las temperaturas bajas en la capital enterrerriana. El tiempo permanecerá...

Ordenan indagatoria para Eduardo Belliboni

El dirigente del Polo Obrero será indagado en la causa donde se...