martes , 28 mayo 2024
Home Policiales Allanamiento y detención por estafas
PolicialesSeguridad

Allanamiento y detención por estafas

En un trabajo conjunto entre la Policía de Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba, detuvieron a un periodista por causas relacionadas a estafas, quien se encontraba cubriendo el partido de semifinales entre Boca y Estudiantes.

De acuerdo a lo informado en las últimas horas por la Jefa de la División Delitos Económicos, Eliana Galarza, a EL DIARIO, el procedimiento comenzó el día lunes 29 de abril cuando una comisión de la División Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos viajó a la Provincia de Buenos Aires, partido de Hudson, y realizó un allanamiento en el marco de Legajo caratulado R. G. y otros S/Estafa, medida de exhorto judicial tramitada por el Dr. Cristian Giunta, junto al Personal de la Policía Federal, Departamento de Delitos Fiscales, autorizado por el Juzgado de Garantías Nro. 7 a cargo del Dr. Gustavo Mora de Berazategui, en procura de colectar evidencia relacionada a la causa y proceder a la detención del interesado I. S. de 45 años.

La medida se solicitó previo transitar una investigación de más de 3 meses ya que no se lograba dar con el paradero del imputado. La misma se realizó en el country Parque Nuevo Carmencito, donde se secuestró material informático, pero no hallando al interesado ya que, según su pareja, había viajado a Córdoba Capital en carácter de periodista deportivo a cubrir el partido de Boca J. y Estudiantes.

Con la misma fuerza que se trabajó para dar con el domicilio del interesado en Buenos Aires la PFA Entre Ríos coordinó para chequear esta información en la provincia de Córdoba, desde donde se confirmó que en la recepción del Hotel Holiday Inn, donde se alojó el equipo de Boca, y efectivamente I. S. estaba alojado allí en la habitación Nro. 240. Por lo que se tramitó Exhorto judicial para realizar el martes 30/04 en la provincia de Córdoba en procura de lograr detenerlo, no llegando a emitirse la medida que estaba en trámite ya que la PFA de Córdoba que realizaba vigilancia mientras llegaba la Comisión de Entre Ríos ve que el interesado salía del hotel a un restaurante, por lo cual proceden a la inmediata detención en el marco del pedido de captura cargado en los sistemas nacionales el día previo, al no encontrarlo en Bs. As.

El detenido cuenta con frondoso prontuario en causas por estafas con una condena ya cumplida y un requerimiento ante la Fiscalía de Género y Abuso Sexual de Paraná.

El último hecho y por el cual el Juzgado de Garantías de Entre Ríos viabilizó el trabajo realizado por DELITOS ECONOMICOS emitido las medidas judiciales fueron denuncias de varias familias de Paraná a quien I. S. engañó haciéndose pasar por representante de fútbol europeo, Real Valladolid alzándose de una importante suma de dinero en dólares requerida en concepto de trámites de pasaportes y legales para que los hijos de los denunciantes puedan viajar.

Se procedió al secuestro de 6 celulares, 2 CPU, una Notebook, sellos y Documentación.

El detenido quedó alojado en la UCA de Córdoba hasta tanto se autorice la extradición ante la autoridad requirente de Entre Ríos.

Related Articles

Casanello ordenó un informe a Capital Humano

El juez Casanello ordenó a Capital Humano que informe cuántos alimentos tiene...

Causa Puerto Yeruá: rechazan recursos de impugnación extraordinaria

La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia, integrada por Daniel Carubia,...

Pesar por la muerte de dos estudiantes en Santa Fe

Profundo pesar por la muerte de los estudiantes entrerrianos en Santa Fe...

Ordenan indagatoria para Eduardo Belliboni

El dirigente del Polo Obrero será indagado en la causa donde se...