sábado , 25 mayo 2024
Home Cultura La Sinfónica en concierto en La Vieja Usina
CulturaDestacado

La Sinfónica en concierto en La Vieja Usina

La Sinfónica dará un nuevo concierto y habrá público que asistirá por primera vez
La Sinfónica dará un nuevo concierto y habrá público que asistirá por primera vez
La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos se presentará en el Centro Cultural La Vieja Usina este sábado

El sábado, a las 20.30, la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos hará una presentación en La Vieja Usina. El acceso será gratuito y participará un grupo de personas que disfrutará de una función por primera vez. La presentación estará dedicada al compositor Tchaikovsky y está auspiciada por la Casa de Rusia en Paraná.

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER), dependiente de la Secretaría de Cultura de la provincia, realizará el sábado próximo el quinto concierto de la temporada 2024 en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, situada en Gregoria Matorras de San Martín 861, en Paraná. El inicio será a las 20.30, con entrada gratuita e ingreso por orden de llegada. En la oportunidad,  se instrumentará el programa Por primera vez en el concierto, con el fin de promover la participación de personas que no hayan tenido la posibilidad de asistir a una función de la orquesta.

El concierto estará a cargo del director artístico de la Sinfónica, Luis Gorelik, y participará como solista el pianista Hugo Schuler. El programa de la gala estará dedicado a la música del gran compositor ruso P. I. Tchaikovsky. Se interpretarán las siguientes obras: Suites de los ballets Cascanueces y La Bella Durmiente; y el Concierto para Piano y Orquesta N° 1 Op. 23.

Disfrute de la música

El programa Por primera vez en el concierto, instrumentado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, prevé la participación de grupos de hasta 30 personas por velada de la OSER. Este sábado está previsto que asista una delegación de la ciudad de Viale.

La iniciativa busca promover que personas de distintas localidades de la provincia tengan la oportunidad de asistir por primera vez a una función de la Sinfónica. Por su trayectoria y prestigio, la orquesta es reconocida entre los conjuntos orquestales de la región y el país, por lo que la intención es facilitar el acceso y disfrute de los entrerrianos a la música sinfónica en vivo. La organización de las participaciones se realiza mediante los municipios y comunas. Para obtener más información, las personas interesadas pueden comunicarse con el mail [email protected]

Sobre Hugo Schuler

El músicoargentino Hugo Schuler ha sido distinguido con los mayores galardones en los principales concursos de piano del país: 1er premio, IX Concurso Internacional Pau Casals; 1er premio, VIII Concurso Bienal Juvenil; 1er premio, Concurso Centro de Estudios Pianísticos de Bs.As.; 1er premio, XIII Concurso Nacional de Piano Alberto Williams; Ganador, Concurso Nacional de Piano Federico Chopin.

Schuler se ha presentado en importantes salas de conciertos de Alemania, Holanda, Polonia, España, Italia y Bélgica. Su amplio repertorio incluye obras capitales de la literatura para teclado, tales como el 1er y 2do libro completos de El Clave bien Temperado de J.S.Bach, el ciclo integral de Sonatas para piano de W.A.Mozart y las Variaciones Diabelli de L.V. Beethoven. Asimismo, se ha presentado en calidad de solista junto a destacadas agrupaciones tales como la BrucknerAkademieOrchester (Múnich), Orquesta Sinfónica Nacional Argentina, Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, mostrando su cercanía con la gran tradición romántica al interpretar obras clave del repertorio, incluyendo conciertos para piano y orquesta de Brahms, Liszt y Chopin.

El destacado pianista desarrolla una amplia labor académica como profesor titular de Piano y Contrapunto en importantes instituciones musicales (Universidad Nacional de las Artes, Universidad Católica de Salta), habiendo impartido asimismo clases magistrales en destacadas universidades y conservatorios, tales como el Conservatorio del Liceo de Barcelona, Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”, la Universidad Nacional de Rosario, y el Conservatorio Nacional de Música de Paraguay.

Related Articles

Milei confirmó su presencia en Córdoba

“La Oficina del Presidente convoca a la ciudadanía a celebrar el Día...

Viernes muy frío en Paraná

Para el fin de semana la temperatura seguirá bajando. La temperatura presentará...

Congreso para emprendedores tecnológicos

Paraná será sede de un importante congreso internacional para emprendedores tecnológicos Se...

Concurso para encontrar al mejor alfajor

La 18a edición de la feria que se realizará  del 6 al...