jueves , 23 mayo 2024
Home Actualidad Corredores inmobiliarios piden la creación de la carrera universitaria
ActualidadDestacadoEducación

Corredores inmobiliarios piden la creación de la carrera universitaria

Frigerio resaltó la necesidad de generar condiciones impositivas para el desarrollo del sector inmobiliario.

“Queremos que esta carrera además sea en la universidad pública, que tenga contenido de Entre Ríos para Entre Ríos”, dijo María Paula Armándola, titular del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios.

Redacción EL DIARIO

[email protected] 

El gobernador Rogelio Frigerio participó del acto de apertura de la jornada Consolidar la Profesión del Corredor Público Inmobiliario, que coincidió con la inauguración del nuevo Auditorio Paraná de Canal 6 Entre Ríos Televisión (ERTV).

Allí manifestó la necesidad de “generar condiciones impositivas para facilitar la tarea que emprenden todos los días” y señaló, en ese marco, que está colaborando para que se sancione un nuevo paquete fiscal en la ley Bases a nivel nacional, que elimina un gravamen “muy distorsivo, como el impuesto a la transferencia del inmueble”.

Inversión

Indicó que esto permitirá una modificación estructural “de lo que concebimos como inversión del Estado u obra pública”, y que provocará “mayor interrelación entre el sector privado y público en relación al desarrollo de infraestructura”.

El mandatario fue uno de los oradores en la jornada, organizada por el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos (CCPIER). En la oportunidad, puntualizó las coincidencias que el Estado tiene con el sector, entre ellas generar las condiciones para “la creación de empleo privado”. También aseguró que ambos facilitan “la concreción de sueños”, ya que trabajan para que las familias cuenten con la casa propia.

Sobre la formación de los profesionales del sector, se comprometió a conversar con la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) para plantear la posibilidad de que incorpore la carrera en su currícula. “Los gobernantes tenemos la obligación de anticiparnos a los tiempos, de mirar más allá de la coyuntura, aún en situaciones difíciles como las que nos toca atravesar”, subrayó el mandatario.

Carrera de grado

A su turno, la presidenta del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos, María Paula Armándola, expresó que “hoy estamos acá porque queremos y necesitamos la carrera de grado universitario en Entre Ríos”, habida cuenta que “se modificaron los requisitos para matricularse en el Colegio, siendo la única provincia en la Argentina que va a empezar a pedir un título de grado universitario para poder ejercer la carrera de corredor público inmobiliario”. “Queremos que esta carrera además sea en la universidad pública, que tenga contenido de Entre Ríos para Entre Ríos”, acotó.

Por su parte, Fernando Huck, quien es corredor inmobiliario y director del Canal 6, destacó la importancia de la jornada y se mostró muy contento por la inauguración del auditorio. Agradeció especialmente al gobernador su presencia, “porque esto para nosotros es muy importante y forma parte de todo lo que estamos haciendo en comunicación. Espero que este lugar sea útil, tanto para la parte oficial como privada”.

La jornada contó con la presencia de legisladores provinciales, autoridades universitarias, referentes nacionales del corretaje inmobiliario y corredores públicos inmobiliarios de diferentes puntos del país. El encuentro incluyó distintas actividades a lo largo de este viernes, con jerarquizados disertantes como el filósofo Santiago Kovadloff.

Encuentro de concesionarios automotores

Frigerio expuso en la Convención Regional de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), que se realizó este viernes en Paraná. Abogó por “alivio fiscal e impositivo” al analizar el escenario político y su incidencia en la actividad.

La convención fue la primera sede de los encuentros regionales que inauguró este año la Acara, en conjunto con concesionarios de Santa Fe, y tuvo lugar en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) paranaense, siendo encabezada por sus referentes, Sebastián Beato y Dante Sica.

Durante su alocución, el titular del Poder Ejecutivo provincial reconoció: “Tengo una obsesión en mi gobierno, que es generar condiciones para que haya inversiones y trabajo en el sector privado en Entre Ríos”.

Frigerio recordó que la provincia en algún momento “tuvo a la capital de la Confederación, dio el primer presidente constitucional, la primera escuela normal y laica del país, la cuna de la organización nacional” y, sin embargo, “se transformó en la hermana pobre de la región Centro”.

Señaló que eso se debió “a una caída drástica de la cantidad de empleados privados en relación al total de empleo” y observó: “es lo que tenemos que revertir”. “Si lo logramos, probablemente ocupemos -más temprano que tarde- nuevamente un rol decisivo, un faro en la organización nacional y creo que tenemos toda la chance de hacerlo”.

En lo referente al tema convocante, el gobernador dijo: “Tenemos que bajar los impuestos sobre los automotores para ser nuevamente competitivos a nivel regional. En Entre Ríos pagamos más de impuestos de patentes que nuestros vecinos y eso impacta directamente en la baja de patentamiento local”.

Related Articles

Jueves con probabilidad de lluvia débil

Hoy en Paraná tendremos probabilidad de lluvia débil con cielo cubierto la...

Hospital San Martín: la investigación no afectará los servicios

La investigación por presunto desvío de medicamentos no afectará los servicios A...

Docentes realizan un paro nacional

Los gremios docentes realizan este jueves un paro nacional ante la falta...

Milei presentó libro y cantó en el Luna Park

Javier Milei presentó su libro en el Luna Park y cantó “Panic...