domingo , 19 mayo 2024
Home Destacado Se desarrolló la Sant Jordi Feria de libros y rosas en Paraná
DestacadoMetropolitanas

Se desarrolló la Sant Jordi Feria de libros y rosas en Paraná

Fotos: Sergio Ruiz.

Fue organizada por el Casal de Catalunya, esta vez en su nueva sede. Participaron autores, editores, librerías e instituciones de la ciudad, taller en vivo de bolillo, lectura para niños, música, rosas e interpretación de poesías en diferentes idiomas.

Ayer se llevó a cabo la 27ª edición de la Sant Jordi Feria de libros y rosas, organizada por el Casal de Catalunya de Paraná. La tradicional propuesta se concretó en su nueva sede, ubicada en Urquiza 1225, a pasitos de calle Santa Fe, con acceso libre y gratuito. Cabe destacar que esta 27ª edición, ha sido declarada de Interés municipal.

Esta fiesta de la cultura, la democracia y la integración se concretará con la participación de autores, editoriales públicas y privadas, librerías de Paraná, bibliotecas públicas y de las Asociaciones de Amigos de Museos provinciales y de la Municipalidad de Paraná, Colectividades de la Unión de Colectividades de Entre Ríos y el profesorado del Centro Intercultural de Lenguas de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Los visitantes pudieron recorrer mesas de libros para la venta, de libros infantiles y los de la biblioteca del Casal ‘María Subirana Casaldàliga’. Además, se escuchó música entrerriana y catalana, se realizarán lecturas multilingües compartidas por profesores de diferentes lenguas extranjeras que se imparten en la ciudad. Y al finalizar, se invitó a los presentes a bailar una sardana de amistad.

FINALIZARON LAS CAPACITACIONES DE EMPRENDEDURISMO JOVEN

Fueron impulsadas por la Municipalidad de Paraná. El viernes y sábado hubo capacitaciones profesionales para emprendedores. Hoy de 17 a 23 hs es el segundo día de la atractiva feria con productos a la venta, patio gastronómico y música en vivo.

La actividad permite acompañar a los jóvenes emprendedores mediante capacitaciones profesionales, contribuir al desarrollo económico de la ciudad y difundir el talento, brindando a los paranaenses un espacio para disfrutar de producción local y cultura.

“Es muy importante desde la Municipalidad promover este espíritu emprendedor en la comunidad y como Estado facilitador también ser promotor de estas instancias que tienen mucho valor; los emprendedores hacen grandes a las ciudades”, manifestó el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Santiago Halle.

El secretario de Hacienda y Producción, Alexis Bilbao, señaló: “Desde el inicio de la gestión venimos acompañando a todo el ecosistema emprendedor porque son quienes generan autoempleo, pero que en el futuro van a generar inversión y posibilidad de empleo directo e indirecto”, señaló

Juliana Martínez, del emprendimiento Amadeco, destacó el protagonismo que tiene la labor de emprendedores locales. “Me parece una idea excelente que se fomente esto desde el Municipio. Hoy en día está bueno empezar a buscar otras opciones para poder trabajar y salir adelante”, sostuvo.

Luz, de la marca “Soy Luz Energía”, expresó que las capacitaciones “han aportado mucho a lo que hacemos como emprendedores, estamos muy contentos que se creen estos espacios porque nos permiten acercar los productos que hacemos con tanta pasión al público”.

Hoy de 17 a 23 hs es el segundo día de la atractiva feria con productos a la venta en 40 stands, además de patio con gastronomía para degustar y música en vivo.

Acompañan la actividad con la presencia de stands institucionales: Club de Emprendedores de FCE (UNER), Distrito del Conocimiento, Marca Paraná, FCG Emprende (UADER), Dirección de Juventudes y Niñez de la provincia y Sidecreer.

Estuvieron presentes este sábado por la mañana la directora de Juventudes, Camila Fariza, el subsecretario de Producción, Oscar Bustamante, la coordinadora de Emprendedores, Ferias y Mercados, Nahir Santana, el secretario de Extensión y Bienestar de la Facultad de Ciencias Económicas, Pablo Galarza, y el coordinador del programa FCG Emprende (Uader), Roberto Zubizarreta.

Related Articles

Este fin de semana, Paraná Comic – Con

Este sábado 18 y domingo 19 en la Sala Mayo a partir...

Sábado con tiempo frío en Paraná

Para el fin de semana se espera poco cambio en el ambiente,...

Se reinicia la obra de la ruta provincial 32

Este lunes 20 de mayo se reanudan las obras en la ruta...

Estatales aceptaron la oferta salarial

La provincia de Entre Ríos acordó aumentos salariales con los gremios estatales...