domingo , 19 mayo 2024
Home Destacado Colectivos: hoy vuelven a circular
DestacadoMetropolitanas

Colectivos: hoy vuelven a circular

El Área Metropolitana contará nuevamente desde hoy con el servicio de transporte.
Los choferes vuelven este sábado a prestar servicio. La empresa Buses Paraná pagó lo que faltaba del salario de marzo a los choferes. Por tal motivo, se confirmó que los colectivos volverán a circular con normalidad desde la jornada de hoy en el Área Metropolitana.

Luego de una huelga que duró 11 días, finalmente los choferes de colectivos reanudan hoy el servicio de transporte público de pasajeros en la capital provincial.

El paro dispuesto por los choferes de colectivos en la capital provincial y su área metropolitana llegó a su fin tras once días y hoy volverán a circular las unidades.

La medida de fuerza finalmente fue levantada luego de que los trabajadores recibieran el pago del 100 por ciento de sus sueldos correspondientes al mes de marzo.

Hasta ayer, los choferes sólo habían recibido el pago del 30 por ciento de los haberes a partir del pago del subsidio provincial, más una suma de 100 mil pesos. Los empresarios informaron que depositaron en las cuentas de los trabajadores la diferencia.

Detalles

Juan Diego Elsesser, secretario de Transporte de Entre Ríos, confirmó que “la provincia tomó la decisión de llevar adelante la mesa de negociación entre las partes involucradas en el transporte, tanto en Paraná como Área Metropolitana. Hace instantes se les abonó el sueldo a los choferes de colectivos y por tal motivo se va a reiniciar el servicio este sábado, con total normalidad”.

“Están terminando de firmar y hacer todos los trámites de rigor con UTA y la empresa, que ya comunicó que depositó el sueldo a los choferes”, dijo.

El secretario de Transporte de Entre Ríos informó que se pagó “lo que se les adeudaba. Se les había pagado el 30 por ciento a partir del depósito del subsidio de provincia, más los 100 mil pesos y ahora completaron el sueldo de marzo. Los dueños de la empresa fueron al lugar para comunicarles esta situación a los choferes y arreglar todo para que este sábado circule con normalidad”.

Después de 11 días de paro, se llegó a un acuerdo que permitirá restablecer el transporte interurbano de pasajeros en Paraná. Fue luego de dos días de encuentros entre la Secretaría de Transporte de la provincia con los diferentes actores.

Lo pendiente

“Hay diferentes ítems que quedaron pendientes y que se charlarán el lunes. Hoy se llegó a un acuerdo entre todos y fue el de abonar la diferencia del sueldo que faltaba para empezar a trabajar, que a la empresa le empiece a ingresar dinero por los usuarios. El lunes seguiremos las negociaciones para el resto”, agregó.

Asimismo, dijo que “seguiremos trabajando. La intendenta de Paraná declaró que quiere separar lo que es Paraná del Área Metropolitana. Desde la Secretaría de Transporte se viene trabajando con los intendentes del Área Metropolitana en ese sentido. La capital provincial y el Área Metropolitana no pueden pasar por estos 11 días de paro que tuvimos. Hay que darle solución a los choferes como a los ciudadanos para que no tengamos que padecer estas situaciones”.

Detalles

“Si el servicio se reestablece con normalidad, el Área Metropolitana tendría solucionado el tema del transporte. Trabajaremos para armar una línea metropolitana para separar la capital entrerriana de esa zona y llamar a una licitación. Paraná armará su licitación en su momento y la provincia y el Área Metropolitana trabajaremos ara darle solución a ese sector”, remarcó.

“En Paraná, caminar 20 o 30 cuadras, es complicado. Pero también hay que pensar en el Área Metropolitana, cuyos ciudadanos no tenían como llegar a la capital entrerriana a trabajar, a la escuela o a un turno médico”, finalizó.

Mediación de la Provincia

El gobierno provincial, mediante la Secretaría de Transporte –dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios–, intermedió en el conflicto que es responsabilidad de los municipios y desplegó esfuerzos para resolver la crisis del transporte interurbano de pasajeros.


La empresa Buses Paraná pagó lo que faltaba del salario de marzo a los choferes. Por tal motivo, se confirmó que los colectivos volverán a circular con normalidad desde la jornada de hoy en el Área Metropolitana.

Tras el encuentro, el secretario de Transporte, Juan Diego Elsesser, expresó el compromiso de las autoridades con el transporte público en la provincia: “desde que asumimos la gestión junto con el director de Transporte, Gustavo Berón, creemos esencial el transporte público, y el gobernador Rogelio Frigerio también nos ha pedido que volvamos a tener conectividad dentro de la provincia”.

El secretario adelantó que también, “estamos trabajando para volver a subsidiar a la demanda, no a las empresas de transporte, y en ese sentido uno viene analizando diferentes opciones. Desde la provincia vamos a trabajar para darle el mejor servicio posible a toda el área metropolitana y que tengan los entrerrianos el servicio que se merecen”.

Related Articles

Este fin de semana, Paraná Comic – Con

Este sábado 18 y domingo 19 en la Sala Mayo a partir...

Sábado con tiempo frío en Paraná

Para el fin de semana se espera poco cambio en el ambiente,...

Se reinicia la obra de la ruta provincial 32

Este lunes 20 de mayo se reanudan las obras en la ruta...

Estatales aceptaron la oferta salarial

La provincia de Entre Ríos acordó aumentos salariales con los gremios estatales...