sábado , 25 mayo 2024
Home Destacado Colectivos: choferes cobraron parte de la deuda, el paro sigue
DestacadoMetropolitanas

Colectivos: choferes cobraron parte de la deuda, el paro sigue

Buses Paraná pagó parte de la deuda a choferes, pero el paro sigue
Buses Paraná pagó parte de la deuda a choferes de colectivos urbanos nucleados en UTA, pero a través de un comunicado se confirmó que el paro continúa en el Área Metropolitana

La unión de empresas transfirió parte de lo que le debe a los choferes de colectivos y cargó nuevamente contra el municipio. Sin embargo, desde UTA confirmaron que los pagos son insuficientes y el paro sigue.


Buses Paraná (agrupación de empresas que integran Mariano Moreno y Ersa Urbano) anunció que transfirió parte de la deuda a los choferes, en un intento por mitigar el conflicto que ha dejado a la ciudad sin transporte urbano de pasajeros por ómnibus durante nueve días. Sin embargo, desde la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) se confirmó que el paro sigue ya que lo pagado no “alcanza al 40% de lo adeudado”.


Según el comunicado emitido por la agrupación empresaria, se informó que se realizó un pago de $100.000 a cada uno de los trabajadores. La firma sostuvo que ratificó así “su compromiso de que los escasos recursos disponibles sean destinados, en primer término, a resolver el conflicto que mantiene a los usuarios de Paraná sin servicios de transporte urbano de pasajeros por ómnibus. En la búsqueda de soluciones que tornen sustentable el sistema de transporte de la ciudad, permitiendo resolver el déficit operativo que se registra entre ingresos por $464.560.640 y un costo únicamente por combustibles y salarios que asciende a $742.364.486, los miembros de la Agrupación mantienen permanentes reuniones con las autoridades provinciales, de las que esperamos surjan alternativas válidas para alcanzar aquel objetivo”.


Y agregó: “Lamentablemente, el titular de los servicios y responsable de su estructuración, control y sustentabilidad, la Municipalidad de Paraná, hasta el día de la fecha no ha dado muestras de tener siquiera interés en la resolución de un conflicto que la tiene por principal responsable, atento su consuetudinario incumplimiento contractual en la fijación de
tarifas ilusorias y violatorias del plexo legal y contractual que oportunamente diseñó e implementó”.


Buses también señaló que “las nefastas consecuencias de un accionar que atraviesa todas las gestiones municipales, desde el año 2018 a la fecha, han ocasionado a la Agrupación ingentes pérdidas (daños) que alcanzan la suma de $12.000 MILLONES (aproximadamente el valor de 120 ómnibus 0 km), que oportunamente el estado municipal deberá afrontar, y a los usuarios los ha privado de un sistema confiable que resulta esencial para el desarrollo de la comunidad”.


No obstante, el pago parcial de lo adeudado a los colectiveros no desactiva el paro. Así lo confirmó a Plaza Web el secretario general de UTA Entre Ríos, Juan José Brittos. “Con lo que pagaron no llegan ni al 40%. El paro sigue”, sentenció.

Fuente: Radio Plaza Paraná


El comunicado de Buses

Related Articles

La celebración del Te Deum en Paraná

En el aniversario de la Revolución de Mayo se celebró el ritual...

El Presidente participa del Te Deum

El Presidente Milei participa de la celebración del Te Deum El Presidente...

Jornada de derbi paranaense

Este sábado a partir de las 16 en su sede del Parque...

Sábado frío y algo nublado en Paraná

Parcialmente nublado durante toda la jornada. Vientos leves del Este rotando al...