martes , 21 mayo 2024
Home Metropolitanas Colectivos: continúa el conflicto
Metropolitanas

Colectivos: continúa el conflicto

Colectivos: choferes siguen de paro
Los choferes siguen realizando la medida de fuerza por tiempo indeterminado. Hoy martes 16 de abril se cumplen 8 días sin servicio de transporte urbano en el Área Metropolitana de Paraná, Entre Ríos

El paro de choferes de colectivos nucleados en UTA comenzó el lunes 8 de abril, por tiempo indeterminado, hasta que los choferes reciban la totalidad de los haberes adeudados.

Los choferes continúan acampando en la empresa Mariano Moreno, a la espera de que les depositen la totalidad del salario.

La situación afecta a los usuarios del Área Metropolitana de Paraná. El pasado lunes por la tarde, a través de un comunicado, UTA informó una retención de servicio desde las 20.30 y un paro por tiempo indeterminado con motivo de que la empresa Buses Paraná no recibió la totalidad de sus haberes, sólo el 30%.

Seguidamente, el miércoles 10 de abril se realizó una reunión de conciliación obligatoria donde participaron representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), la empresa Buses Paraná y la Municipalidad de Paraná. Sin embargo, el encuentro no tuvo resultados positivos ya que la concesionaria del servicio no llevó ninguna propuesta al considerar que la Municipalidad adeuda dinero desde 2020 y adujo falta de fondos para pagar a los trabajadores.

Por su parte, la Municipalidad de Paraná rechazó este argumento y se solicitó a la Secretaría de Trabajo dictar la conciliación obligatoria, pero esto fue rechazado por los choferes, quienes consideraron que el incumplimiento es de ambas partes y perjudica a los trabajadores. La audiencia pasó a cuarto intermedio y aún no hay nueva fecha de reunión

Al día siguiente, el jueves 11, los choferes se reunieron en el depósito de calle 3 de Febrero de la capital entrerriana para realizar una audiencia donde determinaron que, ante la falta de respuestas, el paro continuaría y se determinó un acampe hasta obtener respuestas por parte de la empresa y la Municipalidad. “Queremos que se termine esa disputa de que la empresa no puede pagar los sueldos porque la Municipalidad debe plata. Nosotros estamos en el medio de todo esto, tanto los choferes como los usuarios”, había indicado el secretario General de UTA, Juan José Britos. “Acamparemos aquí en el depósito y nos mantendremos hasta recibir una respuesta afirmativa”, ratificó el dirigente.

Por su parte, desde el municipio indicaron que se tomó la decisión de intimar y multar a las empresas y que se están analizando medidas más severas.

Related Articles

Curso: Introducción a las habilidades digitales y programación

Es gratuito y tiene modalidad virtual, para mayores de 16 años Es...

Hoy tiempo inestable en Paraná

Este martes se espera un gradual descenso de la temperatura. Viento rotando...

El Túnel recibió un gran evento motociclístico

El Túnel Subfluvial recibió el evento motociclístico más grande del mundo Se...

Lunes entre soleado y nublado en Paraná

Hoy en Paraná, soleado esta mañana, con temperaturas alrededor de 11°C. Por...