sábado , 18 mayo 2024
Home Actualidad Agmer destacó que el Gobierno haya descartado declarar ilegal los paros
ActualidadPolítica

Agmer destacó que el Gobierno haya descartado declarar ilegal los paros

El secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, afirmó que “declarar ilegal una huelga es muy grave”, por lo que consideró que “es muy importante” que el CGE haya decidido retirar el pedido para que se declare ilegal el paro del 10 de abril. Este miércoles habría un nuevo encuentro en el que el debate girará sobre lo salarial.

“En la audiencia de conciliación de este martes se debatió sobre el planteo de ilegalidad del paro del 10 de abril que el Consejo de Educación presentó ante la Secretaría de Trabajo”, señaló Pagani, quien recordó que el viernes 12 Agmer realizó una presentación formal rechazando la ilegalidad de la medida de fuerza y eso mismo se planteó este miércoles, ya que consideran que esta Secretaría “no tiene atribuciones para declarar ilegal un paro ni tampoco para convocar a una conciliación obligatoria”.

El gremio entendió que en este encuentro se tenía que hacer foco sobre este tema porque “no es para nada menor que se intente avanzar sobre el derecho a huelga”, señaló el dirigente, quien manifestó que fue en este marco que se solicitó que se pase a un cuarto intermedio hasta este miércoles para “sí adentrarnos en la discusión salarial”.


Consultado sobre si el acuerdo por el que se retira el pedido de ilegalidad incluye el compromiso del gremio de no hacer más paros, el dirigente sindical respondió: “Esta paritaria tiene su continuidad, ojalá no tengamos conflicto, ojalá tengamos una propuesta salarial para debatir y que lleve tranquilidad a los docentes. Esa es la puesta, pero si eso no ocurre los caminos de la conformación están absolutamente liberados”.

Descuentos del día de paro/ilegalidad de la medida
Al hacer referencia al debate sobre los descuentos de los días de paro y al planteo para que se declare la ilegalidad de la medida de fuerza, Pagani explicó que “son dos cosas distintas”.
“Entendemos que los descuentos por día de paro no corresponden porque intentan disciplinar el derecho a huelga que está consagrado en la Constitución”, pero” advirtió que “declarar ilegal una huelga pertenece a otro orden y es mucho más grave”.
“Por eso para nosotros, como organización sindical, era muy importante que se aclarara este tema”, enfatizó.

Fuente: APF Digital

Related Articles

Milei estará tres días en Madrid

El Presidente no mantendrá reuniones con funcionarios españoles. El presidente Javier Milei...

Macri asumió la presidencia del PRO

“Voy a seguir defendiendo el cambio, la libertad y la república”, dijo...

Ley Bases: finalizó la exposición de invitados

En el Salón Azul del Senado se reanudó este jueves el tratamiento...

Agmer aceptó la oferta salarial

En Congreso Extraordinario, AGMER aceptó con algunas consideraciones la propuesta salarial del...