jueves , 19 marzo 2026
Home Actualidad Diagnosticaron con dengue al ministro Grieve
ActualidadSalud

Diagnosticaron con dengue al ministro Grieve

Ministerio de Salud de Entre Ríos.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, informó que el titular de la cartera, Guillermo Grieve, fue diagnosticado con dengue. El ministro se encuentra bajo tratamiento médico, en reposo en su domicilio y siguiendo todas las indicaciones para su recuperación.

Cabe citar que posee un cuadro sintomático típico de la enfermedad y no requirió internación.

Desde el gobierno provincial, reiteramos nuestro compromiso con la salud y el bienestar de todos los entrerrianos, e instamos a intensificar las acciones de control del mosquito Aedes Aegypti que, infectado, puede transmitir la enfermedad: eliminar los criaderos de mosquitos en domicilios y espacios comunes (tirar, dar vuelta o higienizar con frecuencia los recipientes que acumulan agua, aunque sean pequeños, tanto dentro como fuera de las viviendas); usar tela mosquitera; cepillar bebederos y cambiar el agua diariamente; y usar repelente.

Ante la aparición de signos de alarma (dolor abdominal intenso y continuo; mareos o desmayo; vómitos persistentes; intolerancia a líquidos y alimentos; somnolencia; intranquilidad o irritabilidad; sangrados), es importante acudir al establecimiento sanitario más cercano.

Related Articles

Entre Ríos participó en la primera reunión federal del deporte de 2026

Autoridades deportivas de todo el país se reunieron en el Centro Nacional...

La Secretaría de Cultura de Entre Ríos propone actividades por el Mes de la Memoria

Habrá presentaciones, cine, teatro y muestras en distintos organismos. Con entrada libre...

Rosario Romero recibió a organizaciones de Derechos Humanos a 50 años del golpe de 1976

La Intendenta mantuvo una reunión con integrantes de la Multisectorial de Derechos...

Hernandarias celebra la 48° Fiesta del Yeso con música, tradición y encuentro junto al río Paraná

La 48° Fiesta del Yeso se realizará el sábado 21 y domingo...