miércoles , 22 mayo 2024
Home Policiales Investigan el robo de dólares a una mujer
PolicialesSeguridad

Investigan el robo de dólares a una mujer

En el hecho, interviene la División Delitos Económicos.
Aseguran que se produjo con un llamado telefónico en el que los delincuentes se hicieron pasar por un familiar de la víctima y le dijeron que iban a pasar a buscar el dinero. Ocurrió en la zona sur de la capital entrerriana.

Una estafa telefónica ocurrió el jueves por la tarde, en la zona sur de la capital entrerriana. Una mujer de 80 años, domiciliada calle 17 de octubre de Paraná, denunció ante la policía que recibió una llamada en la que una persona manifestó ser un familiar, y le dijo que debía cambiar los billetes (pesos y dólares), por lo que iba a pasar un gerente del banco a retirarlos por la vivienda.

Según se pudo conocer, la mujer cayó en el engaño en el cual hubo una segunda llamada para concretar el robo. En la llamada, los delincuentes, organizaron con la víctima, la llegada a la vivienda, de un hombre que se llevó una suma aproximada de 16.000 dólares, entregados por la mujer de 80 años.

Luego de perpetrado el robo de la importante suma de dinero, la mujer dio aviso a la policía y realizó la denuncia. En el hecho, interviene la División Delitos Económicos, quien trabaja para tratar de dar con los autores de la millonaria estafa.

ADVIERTEN SOBRE NUEVA MODALIDAD DE ESTAFA. Estafadores hackearon la cuenta de WhatsApp de una paranaense y enviaron mensajes de audios -con la voz de la víctima- en los que pedían determinadas sumas de dinero a todos sus contactos; a algunos les requerían 10 o 20 mil pesos y a otros hasta 50 mil pesos. Se trata de una nueva modalidad de estafa a través de la clonación de voz en audios de WhatsApp para la comisión de delitos.

Al respecto, el jefe de la Dirección de Inteligencia Criminal, Gabriel Ferro, confirmó a la prensa que “gracias al desarrollo de la Inteligencia Artificial, se pueden clonar audios y hasta la imagen de una persona”. “Con cinco minutos del audio de una persona, es posible recrear la voz y hacer lo que uno quiera que diga”, alertó.

“Gracias al desarrollo de la Inteligencia Artificial, se pueden clonar audios y hasta la imagen de una persona para la comisión de delitos; a nivel internacional ya ocurrieron estafas millonarias a empresas, incluso a través de videos en vivo en los que un supuesto empresario pide una transferencia y resulta que se trataba de una imagen recreada con IA”, explicó Ferro.

Related Articles

Jurados Populares: sortean a quienes podrán ser convocados

El miércoles se hará el sorteo de ciudadanos que podrán ser convocados...

Incendio en un comedor de Aldea Brasilera

El incendio afectó al bar y comedor “Munich”, reconocido en Entre Ríos...

Hubo un incendio en el Hospital Domagk

Este viernes 17 de mayo por la tarde se produjo un incendio...

La Justicia investiga “comedores fantasma” y ordena medidas

Pettovello realizó una auditoría del organismo y detectó que muchos de los...