sábado , 18 mayo 2024
Home Deportes Se proyecta la Superliga Entrerriana de Básquet
Deportes

Se proyecta la Superliga Entrerriana de Básquet

En Rosario del Tala se desarrolló un encuentro donde estuvieron presentes distintas instituciones de la provincia. En la reunión se comenzó a planificar -en principio- un torneo de mayores masculino que contaría con la participación de los clubes entrerrianos y que además serviría de clasificatorio a la Liga Federal.

De esta manera la “Superliga Entrerriana de Básquetbol” que tendría como fecha de inicio en el mes de agosto, sería un torneo abierto y con un formato diferente al que actualmente organiza la Federación de Básquetbol de Entre Ríos. El mismo contaría con un nuevo formato y un atractivo económico en premios, buscando retomar el atractivo de las antiguas Ligas Provinciales.

Cabe mencionar que la competencia seguiría estando bajo la órbita de la FBER (Federación de Básquet Entre Ríos) y que a partir de ahora la logística y organización quedaría en manos de los propios clubes participantes.

BUENOS AIRES RECIBIRÁ LA AMERICUP U18. Del 3 al 9 de junio, Buenos Aires recibirá la AmeriCup U18 masculina tras la confirmación de la Oficina Regional de FIBA.

El Templo del Rock, la casa de Obras Sanitarias, será sede del torneo donde ocho equipos competirán por el título y por los cuatro boletos a la Copa del Mundo U19 del 2025. Estados Unidos es el campeón vigente del torneo, tras su consagración en México 2022.

En 2023, la Selección Argentina se consagró campeona invicta del Sudamericano U17 disputado en Valledupar, Colombia, consiguiendo así la clasificación a esta FIBA U18 AmeriCup. Además, Felipe Minzer fue elegido MVP del certamen.

Brasil, Venezuela también lograron su clasificación al quedarse con los primeros tres lugares en el Campeonato Sudamericano Sub-17 de 2023, mientras que Puerto Rico, República Dominicana y Belice, hicieron lo propio en el Campeonato Centrobasket. Estados Unidos y Canadá representarán a Norteamérica.

Argentina se quedó con el título de la FIBA U18 AmeriCup en Formosa 2018. Además, fue subcampeón en San Antonio 2006, tercer puesto en una oportunidad y cuarta cinco veces.

Related Articles

El Santo volvió al triunfo y mostró otra cara 

Patronato le ganó 2 a 0 a Chacarita Juniors. El equipo entrerriano...

Rowing dio la nota

Por la octava fecha del Torneo Regional del Litoral, el Paraná Rowing...

Partió una leyenda

A los 74 años falleció ayer, el bonaerense Juan María Traverso. Oriundo...

Atlético Neuquen le ganó a Paraná y es el nuevo líder

Con goles de Jean Pierre Amatti y de Lautaro Reynoso, el elenco...