lunes , 29 abril 2024
Home Deportes Las expectativas de la renovación de Werner
Deportes

Las expectativas de la renovación de Werner

“Yo creo que a los que se cambien en el transcurso del año no se les va a hacer sencillo”, resumió Werner respecto a las unidades de la nueva generación.

El entrerriano Mariano Werner, tricampeón de Turismo Carretera, dio cuenta de la paridad rumbo al título en la vigente temporada y se refirió a las chances que tienen los coches de la nueva generación.

El paranaense Mariano Werner mencionó que su apuesta por los autos de nueva generación, puntualmente el Ford Mustang, requiere de más pruebas para alcanzar el rendimiento deseado y qué sucedería con los rivales que tarden en dar el paso a los coches nuevos de la ACTC.

“Hasta que no probemos no vamos a estar al ciento por ciento, porque todavía no tenemos el conocimiento para una pista como La Pampa o Rafaela. Cuando lo descubramos y vayamos al kilómetro, ahí vamos a saber para qué está Werner”, advirtió el tres veces campeón del Turismo Carretera.

“Depende de los conjuntos y cuánto se cambia de los modelos nuevos. Yo creo que a los que se cambien en el transcurso del año no se les va a hacer sencillo. No es lo mismo trabajar en un auto y estar trabajando en otro. El desarrollo, la ingeniería, el trabajo, los mecánicos… No es fácil sacarle punta a todos los lápices; siempre hay algo que no te queda bien”, advirtió sobre el cambio de un modelo a otro en una misma temporada.

Por otra parte, el entrerriano reconoció que muchas personas se acercan a boxes para observar de cerca su Mustang. “No sé si por facha, por la pintura, por el diseño…”, expresó.

Por último, contó que le costó convencer a sus mecánicos para dedicarse en el nuevo modelo. “Me pasó algo muy loco. Marcelo (Occhionero) me decía: hay que cambiar, hay que cambiar. Teníamos el Mustang nuevo con todos los elementos y el Ford de (Rodrigo) Lugón al lado, y lo único que cambiaba era el caparazón del auto, pero decía esto es otra cosa. A los mecánicos los tenía que empujar al nuevo auto, porque todos se querían venir a trabajar al otro”, contó entre risas.

SAN JORGE VOLVERÁ AL CALENDARIO. El autódromo santafesino de San Jorge albergará a la categoría, luego de haber viajado allí por última vez en 2016. Este retorno, tal como adelantó Campeones oportunamente, del Turismo Pista se efectuará en el marco de la 5ta fecha del 2024 el próximo 21, 22 y 23 de junio.

Con esto, APTP definió la primera parte del año deportivo que comenzó el 4 de febrero en Concepción del Uruguay y continuó en La Plata el 3 de marzo. En los próximos días se correrá la 3ra fecha en Concordia del 12 al 14 de abril; en tanto que Río Cuarto, Córdoba, recibirá la 4ta fecha el 5 de mayo. San Jorge, de esta manera, cerrará la primera parte del certamen el 23 de junio.

RALLY. Todo listo para el inicio de temporada provincial

Entre los días 19, 20 y 21 del corriente, se disputará en la localidad de Pronunciamiento, Departamento Uruguay, la primera fecha del Rally Entrerriano RUS. Las inscripciones online se extenderán hasta el jueves 18.

El viernes comenzarán a instalarse los equipos en el Parque Estación y desde las 14 los binomios podrán reconocer los dos tramos de carrera.

La información agrega que de 16.30 a 17.30 se llevarán a cabo las pruebas Comunitarias Cronometradas en un sector que proveerá el Municipio. Y desde las 17 estará habilitada la Administrativa.

A las 20, habrá una Conferencia de Prensa y a las 20:30hs la Ceremonia de Largada frente a la Municipalidad.

El sábado continuará la actividad con la Verificaron Técnica desde las 8 hasta las 12, y el reconocimiento de los tramos entre las 8.30 y las 11.30.

Los tramos elegidos son dos: el sábado se corre en un sentido y el domingo en sentido contrario.

La carrera arranca en La Estación – Ruta 25. Tiene una extensión de 9,73km. Se larga a las 12:47hs y se repite a las 14:50hs y a las 16:44hs. El segundo tramo del sábado se denomina La Virgen-Ruta 25 de 11,23km. Se corre a las 13:08hs hasta las 15:11.

La segunda etapa también contará con cinco pruebas especiales. Comienza en Ruta 25 – La Virgen de 11,13km a las 9:10hs y a las 11:13hs. Alterna con Ruta 25 – La Estación que con 9,90km de recorrido se disputará en tres ocasiones a las 9:31hs, 11:34 y como Power Stage a las 13:07hs para completar 103,61km cronometrados.

Related Articles

Garaycoechea y Ratto buscan apoyo para competir

La provincia de Entre Ríos se encuentra muy bien representada a nivel...

Gran triunfo de Werner para trepar a la cima del campeonato

El campeonato del automovilismo argentino 2024 tiene nuevo puntero. Mariano Werner logró...

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...