lunes , 29 abril 2024
Home Deportes Stang cambia de equipo en el TC 2000
Deportes

Stang cambia de equipo en el TC 2000

“Esperemos que el auto funcione bien y nos permita pelear adelante”, sostuvo el crespense con miras al segundo capítulo del TC 2000.

El crespense Emiliano Stang confirmó que se sumará al Octanos Competición, en vistas al segundo capítulo del TC 2000. 

El TC2000 se prepara para lo que será la segunda fecha de la temporada, a disputarse el próximo fin de semana en el autódromo de Buenos Aires. Uno de los pilotos que afrontará la contienda con novedades será el entrerriano Emiliano Stang, que irá a la cita porteña con nuevo equipo después de haber corrido en Concordia con uno de los autos del YPF Honda RV Racing.

Stang confirmó que se sumará al Octanos Competición. “Para la próxima fecha de TC2000 estamos con algunos cambios. Por problemas del YPF Honda RV Racing, que no llegan con el tercer auto, tengo que mudarme a otra escuadra. Pudimos arreglar con el Octanos Competición, así que por esta fecha voy a estar con ellos. El objetivo era mantenerse adentro de la categoría y el auto que surgió fue el Fiat, así que es una buena posibilidad para poder estar en pista”, comentó.

Por otro lado, el entrerriano analizó lo que fue su estreno en la categoría. “Venimos de una primera fecha muy buena, a pesar de que algunos inconvenientes no nos permitieron estar del todo rápido. Igualmente, la performance fue positiva, clasifiqué bien, me salió una muy linda vuelta, todo el fin de semana fue siempre positivo. Fue una fecha de mucho aprendizaje”, indicó.

Para concluir, Stang remarcó que va confiado al trazado porteño. “Buenos Aires me va a caer un poco mejor la pista porque la conozco de transitarla con el TC2000 Series, así que voy a estar más cerca de la realidad de cómo se maneja en esa pista. Creo que va a caer bien, esperemos que el auto funcione bien y nos permita pelear adelante porque la premisa es sumar buenos puntos”, concluyó.

PARANÁ YA PIENSA EN EL TOP RACE. La categoría visitará por vigésimocuarta vez al autódromo del Club de Volantes Entrerrianos. Así lo confirmó en su sitio web la categoría que actualmente tiene como líder a Facundo Aldrighetti (Halcón Motorsport) con 43 puntos.

La primera vez que el Top Race llegó a Paraná fue el 16 de abril del 2000 cuando se disputaron dos carreras. En la primera ganó el local Omar Gurí Martínez y en la segunda el recordado Julián Alfaro. Ambos lo hicieron con Honda Prelude.

La última presentación fue el 15 de octubre de 2023 donde en Top Race V6, Marcelo Ciarrocchi con el Ford Mondeo #40 del Lincoln Motorsport se quedó con la pole position y con la final. Facundo Aldrighetti con el Lexus 83 del Halcón Motorsport y Diego Azar con el Lexus 1 del Toyota Gazoo Racing completaron el podio.

Próximamente se pondrán a la venta los tickets para vivir una nueva fecha del Campeonato Argentino de Top Race.

TC PISTA. Concordia, lista para recibir al TC Pista

El autódromo de Concordia recibirá este fin de semana la tercera fecha del TC Pista, en un inicio de año totalmente cargado para el Parque Autódromo de la ‘Capital Nacional del Citrus’.

En esta oportunidad, el Turismo Pista llegará con más de 150 autos, luego de su paso en la fecha anterior desarrollada en el “Roberto José Mouras” de La Plata.

De este modo la actividad para las tres divisionales está prevista que comience el viernes con entrenamientos a partir de las 9 de la mañana, para finalizar la jornada con la primera clasificación. Mientras que el sábado tendrá un mismo orden con la salvedad que la 1 y 2 disputarán series, para llegar al domingo que será batería para la clase mayor y posteriormente las tres finales.

Cabe recordar que los precios de las entradas generales serán sin cargo, mientras que el sector de boxes costará $15000, en cuanto al valor del estacionamiento general será de $2000 para motos y $5000 para autos.

ELOLA, DE REGRESO. El uruguayense Fernando Elola será uno de los protagonistas que estará de regreso dentro de la Clase 1 del TC Pista. 

El entrerriano reaparecerá en la divisional menor luego de perderse la contienda en La Plata tras no llegar con los arreglos en su unidad después del arranque en Concepción del Uruguay.

El estreno de Elola en la categoría terminó con un incidente en la final de la primera competencia del año. Producto de los daños en su Fiat Uno, el crédito de Concepción del Uruguay no pudo decir presente en el autódromo Roberto Mouras, pero si lo hará en el trazado concordiense.

Elola llega con su unidad totalmente recuperada y confirmó que seguirá con la atención integral de su propio equipo, sumado al asesoramiento técnico de Fernando Monti.

Related Articles

Garaycoechea y Ratto buscan apoyo para competir

La provincia de Entre Ríos se encuentra muy bien representada a nivel...

Gran triunfo de Werner para trepar a la cima del campeonato

El campeonato del automovilismo argentino 2024 tiene nuevo puntero. Mariano Werner logró...

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...