lunes , 29 abril 2024
Home Deportes Racing ganó y sigue con chances de clasificar
Deportes

Racing ganó y sigue con chances de clasificar

Los jugadores de Racing festejan uno de los tantos de la victoria por 2 a 0 sobre Lanús. El elenco de Gustavo Costas llega a la última fecha con chances de clasificar. 

Con goles de Maravilla Martínez y Solari, la Academia se impuso por 2 a 0 ante Lanús en el Cilindro y buscará quedar entre los cuatro mejores en la jornada final. El equipo del Sur, por ahora, sigue en puestos de clasificación.

Racing le ganó un partido clave en la tarde de ayer a Lanús en condición de local y mantuvo viva su esperanza de jugar por el título en la Copa de la Liga Profesional. En el Cilindro, se impuso 2 a 0 por goles de Adrián Martínez y Santiago Solari, uno en cada tiempo.

Desde el comienzo, Racing impuso condiciones en el Cilindro y en la primera que tuvo, se puso en ventaja. A los seis minutos de juego, Mura tiró un centro desde la derecha, Acosta salió decididamente mal y Martínez anticipó de cabeza para poner el 1-0. No se quedó solo con eso el local, porque a los 9 Juanfer tiró un córner olímpico y el travesaño le negó un golazo, mientras que antes de los 15, Salas tuvo su chance tras un error del fondo de Lanús que el delantero no pudo capitalizar en el mano a mano con el arquero granate.

Después de ese sufrido cuarto de hora, Lanús pudo empezar a hacer pie en el partido y generó un par de situaciones como para empatar el partido, aunque le faltó un poco de precisión. Ambas iniciaron por el costado derecho: a los 23, Soler capturó un rebote en la puerta del área pero la pelota se fue por arriba, y dos minutos después la tuvo Leandro Díaz, que definió de punta cruzado y vio cómo la pelota se iba al lado del palo.

Volvió a dominar Racing pasando la media hora de juego, pero a los 39 llegó una clarísima para Lanús, que hubiese llegado al empate si no era por García Basso, que se lo sacó a Aguirre sobre la línea, cuando Arias ya había quedado afuera de la jugada. Y el primer tiempo terminó con ventaja mínima para el local.

En los primeros minutos del complemento, Lanús tuvo un par de situaciones en los pies de Leandro Díaz pero no logró empatarlo, y a los 10 minutos llegó el tanto que sentenció la historia. Solari recibió en el área perfilado de diestro, enganchó para el medio y definió de zurda a colocar al segundo palo: la volada de Acosta hizo más espectacular el golazo con la pelota entrando al ángulo más lejano del arquero.

Desde allí, Racing se cerró bien atrás y le dejó por momentos la pelota a Lanús, que casi nunca logró generarle peligro real a Arias. De contra lo pudo haber liquidado la Academia, que también tuvo un par de tiros libres en las zurdas de Juanfer y Urzi, que estuvieron muy cerca de convertirse en el tercero. En tiempo de descuento, el que se perdió un gol que parecía hecho fue Roger Martínez, pero de todas maneras, el triunfo ya era de Racing.

Con este resultado, la Academia se puso a tiro de los puestos de clasificación y buscará un triunfo ante Belgrano en la última fecha, que le permita junto a algún otro buen resultado -que pierdan Lanús y/o Defensa- para meterse en los playoffs. El Grana, en tanto, necesitará un triunfo ante Estudiantes para garantizar la clasificación.

El enojo de Instituto por el polémico final contra Barracas Central

Barracas Central e Instituto fueron protagonistas de un partidazo. Fue 3 a 2 para el local, pero La Gloria se quedó con la espina de un penal que no le cobraron por una falta dentro del área que podría haber significado el agónico empate tras ir perdiendo por tres goles de diferencia. Una vez que Luis Lobo Medina pitó el final, le mostró la roja directa a Jonás Acevedo por algo que dijo en el reclamo.

Luego de ir perdiendo inmerecidamente 3 a 0 y de ponerse a tiro del empate, a los 42 minutos del segundo tiempo tuvo lugar la gran polémica del partido. Santiago Rodríguez desbordó por la derecha, Insua se tiró al piso y el jugador de Instituto acusó que le barrió el pie. Sin embargo, Luis Lobo Medina y el VAR decidieron que no fue nada, por más que en la repetición se puede observar que le toca el empeine antes de provocar su caída.

Luego de pitar el final, antes de que todos se le fueran al humo para reclamar dicha jugada, Lobo Medina le sacó la roja directa al ex Patronato, Jonás Acevedo, quien fue el primero en acercarse y decirle algo al juez. Por lo que pudo haber sido un exceso verbal, el jugador de La Gloria fue expulsado.

BARRACAS A UN PASO. Lo cierto es que Barracas lo aguantó sobre el final y se quedó con un partidazo. Tres puntos de oro que le permiten alcanzar las 25 unidades (+5 de dif. de gol) y quedar segundo en la Zona A, que tiene a Argentinos como líder con 25 (+11). A falta de una fecha, en la que enfrentará al Bicho, el Guapo depende de sí mismo para clasificar a cuartos y hasta perdiendo puede pasar, dependiendo de otros resultados. Además, si hoy River pierde ante Rosario Central, clasificará inmediatamente.

RIVER QUEDÓ A TIRO DE CLASIFICAR. River le dio vuelta el partido anoche a Rosario Central, lo venció por 2 a 1 como local por la décimo tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional y volvió a meterse entre los cuatro primeros de la Zona A para clasificar a los cuartos de final del certamen.

A los 13 minutos, Rosario Central sorprendió a River con un bombazo de Giaccone que se coló por el segundo palo, sin posibilidades para Franco Armani ante la mirada de la defensa del local. Este fue el primer gol del cordobés en el campeonato con la camiseta del Canalla en apenas tres partidos disputados.

Para los 22 minutos del complemento, River despertó y, tras una jugada de Andrés Herrera por derecha con el pase a Pablo Solari y el centro bajo a Borja, el colombiano puso el empate por 1 a 1 y su gol número 11 en el campeonato.

River asedió a Central cerca del final del partido, con un equipo de Rosario muy replegado, Ignacio Fernández bajó una pelota de gran manera, dio un pase de primera para Borja para revertir el resultado y convertirse en el goleador del campeonato con 12 tantos.

Con esta victoria, River alcanzó los 24 puntos que lo posicionan en el tercer puesto de la tabla, a tan solo uno por detrás de Talleres de Córdoba y Barracas Central.

Related Articles

Garaycoechea y Ratto buscan apoyo para competir

La provincia de Entre Ríos se encuentra muy bien representada a nivel...

Gran triunfo de Werner para trepar a la cima del campeonato

El campeonato del automovilismo argentino 2024 tiene nuevo puntero. Mariano Werner logró...

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...