sábado , 18 mayo 2024
Home Deportes River juega en su casa sin margen de error
Deportes

River juega en su casa sin margen de error

El plantel de River Plate sabe que está ante un partido clave para poder meter en los play off de la Copa de la Liga, cuando juegue ante su gente en el Más Monumental.

El elenco de Martín Demichelis recibirá desde las 21 a Rosario Central en el estadio Más Monumental. El elenco local necesita la victoria para meterse entre los cuatro primeros puestos de la Zona A y así llegar a la última fecha dependiendo de si mismo para meterse en los cuartos de final.

River y Rosario Central se enfrentarán por la 13ª fecha de la Copa de la Liga, en un partido de suma importancia para los Millonarios, que necesitan sumar de a tres puntos para lograr meterse entre los cuatro mejores de la Zona A y clasificar a los Cuartos de Final.

El partido se disputará desde las 21 en el estadio Antonio Vespucio Liberti, más conocido como Más Monumental, con una terna arbitral conformada por Sebastián Zunino (árbitro principal), Ezequiel Brailovsky (primer asistente), Lucio Méndez (segundo asistente), Jorge Broggi (cuarto árbitro), Lucas Novelli (VAR) y Facundo Rodríguez (AVAR).

En su último compromiso de la Copa de la Liga, River perdió el invicto tras caer 1 a 0 en Parque Patricios ante Huracán y de esta forma se complicó su clasificación a los cuartos de final pero aún depende de sí mismo. Además, el pasado martes hizo su estreno en la Copa Libertadores y arrancó con el pie derecho tras vencer 2 a 0 a Deportivo Táchira en Venezuela.

Los Canallas fueron de menor a mayor en la Copa de la Liga. Sin embargo, en su último compromiso cayeron 2 a 1 ante Barracas Central en el Gigante de Arroyito y perdieron una racha que podría haber sido histórica: 32 partidos sin caer de local. A pesar de ese duro revés, el Canalla también debutó en la Copa Libertadores con triunfo 1 a 0 sobre Peñarol, partido que estuvo atravesado por incidentes sobre el final.

A través de un comunicado oficial, el Canalla confirmó que está trabajando para identificar a los agresores. “Debido a los repudiables e inadmisibles hechos suscitados en el partido disputado este jueves 4 de abril de 2024, el club se encuentra revisando las cámaras y controles de acceso a efectos de identificar de manera inmediata a aquellos simpatizantes -tanto de la parcialidad local como de la visitante- que hubieren incitado y/o protagonizado incidentes y/o actos de violencia”, aseguró.

Siguiendo la misma línea, la institución reveló cuáles serán los pasos a seguir con aquellos simpatizantes que sean reconocidos en las imágenes. “Una vez identificados, se los sancionará conforme a las más estrictas pautas legales y reglamentarias correspondientes y, en el caso de aquellos implicados que fueran socios de nuestra institución, se les aplicará el derecho de admisión y, eventualmente, se los penará debidamente y se expulsará en forma irrevocable a quien corresponda”, sentenció.

FORMACIONES

RIVER: Franco Armani; Marcelo Herrera, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Santiago Simón, Nacho Fernández; Esequiel Barco, Pablo Solari, Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.

ROSARIO CENTRAL: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Alan Rodríguez; Franco Ibarra, Tomás O’Connor, Ignacio Malcorra; Maximiliano Lovera, Jaminton Campaz; Tobías Cervera. DT: Miguel Ángel Russo.

HORA: 21 horas. CANCHA: Más Monumental. ÁRBITRO: Sebastián Zunino.

Boca le ganó a Newell’s y metió un pie en los playoffs

Boca le ganó 3-1 a Newell’s Old Boys, en condición de visitante, en el marco de la decimotercera fecha del Grupo B de la Copa de la Liga y metió un pie en los playoffs.

En el partido disputado en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario, Cristián Medina abrió el marcador a los 28 minutos de la primera parte y Luca Langoni marcó el segundo a los 10 del complemento. En la segunda parte, Julián Fernández descontó a los 43 y Kevin Zenón aumentó la ventaja a los 45.

Con este resultado, los de Diego Martínez llegaron al tercer puesto del torneo con 22 puntos y quedó a un paso de los playoffs. El martes desde las 21, por el Grupo D de la Copa CONMEBOL Sudamericana, recibirá a Sportivo Trinidense de Paraguay en el estadio La Bombonera. 

Por su parte, el equipo del uruguayo Mauricio Larriera no pudo asegurar su cupo en la próxima fase y una victoria de Defensa y Justicia podría dejarlo fuera de la clasificación de cara al último compromiso que será, justamente, ante el “Halcón” en el estadio Norberto Tomagnello.

En el primer cuarto de juego, el partido fue parejo con el “Xeneize” proponiendo las condiciones del encuentro pero sin incomodar al arquero Ramiro Macagno. Asimismo, el arquero boquense Leandro Brey tampoco tuvo grandes intervenciones más que contener debiles remates de la “Lepra”.

A los 27 minutos, Boca rompió el cero en el marcador con el gol de Cristián Medina. Tras un remate cruzado de Luca Langoni desde el vértice izquierdo del área, el arquero Macagno dio el rebote y la dejó en el aire para que el mediocampista cabecee para poner el 1-0.

Ya en la segunda parte, a los 10 minutos, Luca Langoni amplió la ventaja para el “Xeneize”. Tras una serie de rebotes, la pelota le quedó al delantero de Boca en el vértice izquierdo del área y definió cruzado en el mano a mano ante Macagno poniendo el 2-0.

A falta de dos minutos para el final, la “Lepra” descontó con el gol de Julián Fernández. Tras un pelotazo a la espalda de Frank Fabra, el ex All Boys le dio de volea cruzado y marcó el 1-2.

Un minuto después del gol de Newell’s, de contragolpe, Boca aumentó la ventaja con el gol de Kevin Zenón. El colombiano Fabra se fue solo por la izquierda y metió el pase al segundo palo para que el ex Unión la empuje para poner el 3-1.

Related Articles

Un mes con grandes expectativas

El DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, dio cuenta de sus...

Cambio de marca para Bonelli

El uruguayense Nicolás Bonelli se subirá, desde la próxima fecha del TC,...

River quiere extender su gran presente ante Belgrano

El equipo de Núñez buscará sumar su segundo triunfo al hilo en...

El Santo volvió al triunfo y mostró otra cara 

Patronato le ganó 2 a 0 a Chacarita Juniors. El equipo entrerriano...