miércoles , 22 mayo 2024
Home Cultura Monumento a Urquiza: el recorrido cambia de día
Cultura

Monumento a Urquiza: el recorrido cambia de día

Mañana a las 10, un nuevo recorrido guiado por el Monumento a Urquiza, a cargo de Claudio Cañete.
Los martes a las 10 es la cita para conocer en detalle la magnífica estructura ubicada en el Parque Urquiza de Paraná. La actividad es abierta al público en general. Se invita especialmente a delegaciones educativas de la ciudad y de la provincia.

El recorrido histórico en torno del Monumento al General Justo José de Urquiza, organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia, se realizará los martes de abril, a partir de las 10. El próximo será mañana.

La actividad comenzó en marzo, los miércoles por la tarde, y obtuvo una excelente repercusión, reuniendo asistentes de distintas edades, entre ellos estudiantes del nivel secundario y universitario.

La propuesta está a cargo del Lic. Claudio Cañete, se desarrolla al pie del monumento ubicado en el Parque Urquiza, y consiste en conocer detalles, historias y anécdotas de la estructura y del vencedor de Caseros.

Urquiza, un monumento y muchas historias es el título de la actividad que se enmarca en el objetivo de la Secretaría de Cultura que consiste en encarar acciones y actividades para recordar y reivindicar la historia provincial y ciudadana, valorizando lugares, edificios y etapas del pasado.

En este marco, el 5 de marzo, con motivo de los 170 años de la Presidencia del vencedor de Caseros al frente de la Confederación Argentina, se inauguró el ciclo que ya reúne a muchos interesados por la historia y el patrimonio entrerriano.

Related Articles

Viernes de rock en Casa de la Cultura

Se presentan “Kill the Rollo” y “Nada más y Nada menos” Este...

La entrerriana que sacó a los niños del pupitre

El 18 de mayo de 1889 nacía Gerarda Scolamieri, destacada docente oriunda...

Un viento devastador que con amenaza llevarlo todo

La película El viento que arrasa consigue conmover en función de los...

La plaza que no fue

El perfil urbano de lo que actualmente se conoce como Cinco Esquinas...