sábado , 18 mayo 2024
Home Bien! Mostrar la ciudad a través del arte
Bien!

Mostrar la ciudad a través del arte

Cynthia Fistraiber. Foto: Melina Londero
Cynthia Fistraibe
Cynthia Fistraiber trabaja en un estudio contable y es “orgullosamente fotógrafa”. Durante la pandemia logró conectar profundamente con esta pasión, se formó y creó Paraná Canvas con la idea de “no sólo vender simples adornos, sino de compartir experiencias, recrear sensaciones y recuerdos”

“El amor por la fotografía me llevó a querer compartir la belleza de mi ciudad en las redes sociales desde hace varios años. Con el celular en un comienzo y luego, cámara en mano, recorro los rincones de Paraná, capturando la historia, la arquitectura, los lugares olvidados o desconocidos que hacen único a este lugar”, dijo Cynthia Fistraiber a BIEN!

Desde hace tres años emprende Paraná Canvas, cuya nomenclatura se debe al tipo de cuadros de lienzo montado sobre bastidor de madera en el que plasma por sublimación sus imágenes de Paraná. “Poseo varios catálogos y se puede optar por la imagen, el formato de los cuadros (Individual o en partes) y el tamaño; además realizo diversos objetos de decoración y uso cotidiano”, explicó la artista.

Es mamá de Franco y Alejo, y dedica su mayor tiempo a un estudio contable. No obstante, durante la pandemia profesionalizó su pasión y concretó su emprendimiento: “Encontré el momento oportuno para profundizar mis conocimientos de fotografía, que sólo practicaba de manera amateur. Para mí es una verdadera pasión que me abstrae, que siento en el alma y me permite transmitir de manera auténtica y creativa”. Asimismo, indagó en técnicas sobre distintos tipos de soportes como lienzo, MDF, neoprene, tela, madera, porcelana, polímero y vidrio.

Llevar un pedacito de la ciudad a los hogares tanto de paranaenses como visitantes, es una satisfacción personal

Según Cynthia, su objetivo es “resignificar a través de imágenes el sentido de pertenencia, difundir lo nuestro y recibir la buena aceptación de la gente. A veces lo que nos resulta cotidiano deja de llamarnos la atención, pero su belleza siempre está presente. Llevar un pedacito de la ciudad a los hogares tanto de paranaenses como visitantes, es una satisfacción personal”. Y agregó que esta es la razón por la que su slogan es “Tu ciudad con vos”.

Related Articles

“Todavía tengo muchos sueños por cumplir”

El paranaense Matías Roskopf, con vasta experiencia en el fútbol exterior, se...

Un teatro para un mundo mejor

El paranaense Walter Arosteguy es actor, director, dramaturgo, docente y gestor cultural....

La estevia puede ser el sustituto del azúcar más saludable

Esta planta no solo brinda un sabor dulce de manera natural, sino...