sábado , 18 mayo 2024
Home Deportes Patronato visita a Ferro Carril Oeste 
DeportesDestacado

Patronato visita a Ferro Carril Oeste 

Julio Salva es el referente más importante que tiene el plantel de Patronato. El arquero volverá a ser titular esta tarde en Caballito ante Ferro Carril Oeste. Foto: Prensa CAP. 
Un partido con mucho más que tres puntos en juego desde las 19:00

Con el entrenador Walter Perazzo caminando en la cuerda floja, el equipo hundido en los últimos puestos y el presidente Dante Molina sin aparecer, el Rojinegro saltará a jugar un partido más que importante en Caballito. Franco Acita será el árbitro. 

Patronato pone en juego mucho más que los tres puntos este sábado en Caballito, cuando visite a Ferro Carril Oeste por la décima fecha de la Primera Nacional. 

El equipo de Paraná, con nueve puntos en nueve partidos jugados se encuentra 18, en una zona con 19 equipos, es el elenco con menos gol y uno de los más goleados. Además, como si fuera poco, viene de perder como local ante el último. 

Está claro que el futuro de Walter Perazzo pende de un hilo. Que muchos esperaban algunas decisiones durante esta semana, pero no las hubo. Incluso por lo bajo se rumorea de un cambio de rumbo, más allá del resultado. 

Patrón visitará a Ferro en el Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverry, en un juego válido por la jornada 10 de la Zona A, de la máxima categoría de ascenso. 

La semana no fue tranquila por calle Grella, hubo muchos cuestionamientos a raíz de lo futbolístico y otras cosas se fueron destapando. La tardanza en la confirmación de los sponsor, que genera que se jueguen con las camisetas de la temporada pasada, cuestiones internas que afloran dentro de una comisión directiva con problemas que van saliendo a la luz. 

Con este panorama tendrá que jugar un duelo de necesitados, ya que el andar del Verdolaga es similar, con la misma cantidad de puntos y un montón de interrogantes. Ambos ganaron solo dos encuentros y los dos entrenadores se jugarían una parada clave pensando en el futuro.

CON CAMBIOS Para este compromiso Patringa recuperó a Martín Ferreyra, que se perdió el último encuentro por padecer de una gastroenteritis que lo dejó afuera del equipo estando en plena concentración. El zaguero volverá a ser de la partida y tomará el lugar de Gonzalo Asis, siendo que Brayam Sosa se posicionaría cómo lateral derecho.

En la zona media, tendría la oportunidad, por primera vez en el año Valentín Pereyra de estar desde el arranque, dejando afuera del once inicial a José Valencia, que volverá a ser una alternativa en el banco de los suplentes.

Otro esquema mezquino y otra vez Arnaldo González, el más señalado por todos, como titular. 

SIN CONFIRMACIÓN El equipo local, que conduce Jorge Cordón, tampoco goza de buena salud en el torneo. El plantel sin dudas tiene más renombre y debería estar peleando más arriba. Ferro tendría dos incógnitas, una en ofensiva con el regreso de Mateo Levato, ex Patrón o sostener a Gastón Moreyra, cómo también el posible regreso de Claudio Mosca por Gerónimo Tomassetti.

FASTIDIO GENERALIZADO. El momento que vive Patronato en lo deportivo, también hace ruido desde lo institucional. La ausencia del presidente Dante Molina en la Superfinal de la Liga Paranaense de Fútbol y en la derrota frente al Deportivo Maipú no pasó desapercibida. 

Ante la consulta mediática por su ausencia, allegados al mandatario y empleados del club aseguraron que tenía achaques en su salud. Algo que no sorprendió. 

Pero con el correr de las horas y la falta de toma de decisiones en algunos aspectos, trascendió que Molina podría estar de vacaciones en el exterior. Algo que nadie desmintió y que tampoco afirmaron. ¿Estará presente hoy en Caballito?

Sin dudas que el termómetro del hincha Rojinegro está en rojo. Hay dolor por el presente futbolístico y otras cosas que también preocupan. 

FORMACIONES

FERRO: Rodrigo Saracho; Nahuel Arena, Gabriel Díaz, Patricio Boolsen Y Martín Rodríguez; Ricardo Blanco, Franco Mussis, Nicolás Gómez y Gerónimo Tomassetti; Nicolás Retamar y Mateo Levato. DT: Jorge Cordón.

PATRONATO: Julio Salvá; Brayam Sosa, Mateo Burdisso, Martín Ferreyra y Diego Martínez; Valentín Pereyra, Augusto Picco, Gustavo Turraca y Emanuel Maciel; Arnaldo González y Franco Coronel. DT: Walter Perazzo.

HORA DE INICIO: 19. CANCHA: Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverry. ÁRBITRO: Franco Acita. 

Related Articles

Este fin de semana, Paraná Comic – Con

Este sábado 18 y domingo 19 en la Sala Mayo a partir...

Un mes con grandes expectativas

El DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, dio cuenta de sus...

Cambio de marca para Bonelli

El uruguayense Nicolás Bonelli se subirá, desde la próxima fecha del TC,...

River quiere extender su gran presente ante Belgrano

El equipo de Núñez buscará sumar su segundo triunfo al hilo en...