lunes , 29 abril 2024
Home Policiales Incautaron drogas tras 11 allanamientos
PolicialesSeguridad

Incautaron drogas tras 11 allanamientos

El operativo policial se desplegó en simultáneo en distintos barrios paranaenses. 
Los operativos fueron en el marco de una investigación por balaceras ocurridas días atrás. Secuestraron estupefacientes y cartuchería.

Un amplio despliegue policial se registró ayer en la capital entrerriana, donde llevaron a cabo procedimientos en el marco de una investigación tras una balacera que ocurrió días atrás.

Con apoyo del helicóptero, se realizaron once allanamientos simultáneos en los barrios Paraná XVI, Mosconi, Consejo y en calle Republica de Siria, cerca del club Sportivo.

Al respecto, el Jefe de Investigaciones, Ángel Ricle, en diálogo con la prensa dijo que “los allanamientos son en el marco de balaceras y peleas entre vecinos ocurridas durante fines de semana anteriores”.

En este sentido indicó que durante los procedimientos incautaron cartuchería y estupefacientes. “Resta determinar qué cantidad y el tipo de droga que había”, mencionó el jefe de Investigaciones al sumar que “todos los allanamientos fueron en casas particulares y hasta el momento no había detenidos”

Al ser consultado sobre el motivo por las balaceras, destacó que se desconoce, pero “está en investigación para llegar al fondo de esta problemática”.

SECUESTRAN DROGAS EN SAN SALVADOR. Personal de la División Toxicología y Grupo Especial dependiente de Jefatura Departamental San Salvador, realizaron una serie de allanamientos por supuesta infracción a la Ley Provincial N° 10.566 (Narcomenudeo). Los procedimientos contaron con la colaboración de Divisiones de Toxicología y Grupos Especiales de la Jefatura Departamentales de Villaguay y Colón; y las medidas fueron solicitadas por el Juzgado de Garantías N° 1 de la ciudad de Concordia a cargo del Dr. Mariano J. Caprarrulo, con la intervención del Ministerio Público Fiscal.

Los lugares allanados eran utilizados para la venta al menudeo de sustancias estupefacientes, y se hallaron diversos elementos de interés para la causa, como clorhidrato de cocaína y marihuana en dosis listas para su comercialización; dinero en efectivo; telefonía móvil; anotaciones de importancia; elementos de fraccionamiento y un vehículo que sería utilizado para la venta de las sustancias estupefacientes bajo la modalidad delivery.

Además de los allanamientos, se realizó una requisa personal, a un hombre mayor de edad, medida ordenada previamente por el Juzgado de Garantías interviniente, y entre sus prendas íntimas se encontraron envoltorios de nylon, los cuales contenían cocaína.

Los procedimientos se realizaron durante cuatro horas y media aproximadamente, tras lo cual se notificó a la Magistratura interviniente, que dispuso el secuestro de los elementos detallados, y la detención del hombre mencionado anteriormente, que quedó alojado en la Jefatura Departamental San Salvador, a disposición de las autoridades pertinentes.

Finalmente, desde la policía destacaron que la colaboración de parte del Municipio con el aporte de filmaciones realizadas con las cámaras de seguridad ubicadas en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

Related Articles

Rosario: atacaron a balazos un auto pintado como taxi

El vehículo fue baleado desde una moto y uno de los heridos...

Rosario: incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia Santa Fe, la...

Juicio por Jurados: se consolida la irrecurribilidad del veredicto absolutorio

Deniegan la concesión del recurso extraordinario federal interpuesto por el Ministerio Público...

Dos detenidos por estafa telefónica en Paraná

La Policía de Entre Ríos montó un rápido operativo que posibilitó la...