jueves , 23 mayo 2024
Home Deportes Boca va por un plato fuerte
Deportes

Boca va por un plato fuerte

El entrenador de Boca, Diego Martínez, con dudas rumbo al encuentro de esta tarde ante Newell’s.
Dio inicio la penúltima fecha de la Copa de la Liga, con una fecha que prevé ser clave. Hoy, Boca visitará a Newell’s, en un choque a priori, para alquilar balcones.

La fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional 2024 está llegando a su fin y ayer dio inicio a la penúltima fecha, la número 13, que se extenderá hasta el lunes y empezarán a definirse los ocho clasificados a los cuartos de final. 

En la apertura de la fecha, Argentinos Juniors y Vélez no se sacaron diferencias y terminaron 0-0 en el José Amalfitani.

Este sábado, Newell’s y Boca se medirán desde las 17 en Rosario en un duelo directo, Estudiantes recibirá a Central Córdoba, y San Lorenzo jugará con Defensa y Justicia. River jugará el domingo de local ante Rosario Central y Racing jugará un duelo clave ante Lanús.

PANORAMAS

Con el punto en el bolsillo tras una desgastante y complicada visita a Bolivia en la Copa Sudamericana, donde Diego Martínez hizo debutar a varios pibes y paró un equipo completamente alternativo, ahora sí Boca apunta todos los cañones a su objetivo principal según dejó en claro el DT con ese planteo en la altura: Newell´s, por la fecha 13 de la Copa de la Liga.

Por la tarde el plantel tuvo su última práctica y terminó de definir el equipo, que de tendrá dos cambios con respecto a los que jugaron el clásico ante San Lorenzo.

Teniendo en cuenta que el Xeneize por el momento está quinto y por lo tanto fuera de los puestos de clasificación, DM apostará todas sus fichas a la visita en Rosario para intentar escalar en la Zona B, con lo cual pondrá en cancha lo que a día de hoy considera lo mejor que tiene a disposición (justamente a quienes guardó en el debut continental).

El equipo será muy parecido al que viene de vencer el último fin de semana 2-1 a San Lorenzo, pero con al menos dos variantes necesarias a raíz de la grave lesión de Lucas Blondel y la molestia muscular de Edinson Cavani, quien siquiera viajará a Rosario: todos los caminos conducen a que sus respectivos reemplazantes serán Guillermo Fernández y Miguel Merentiel.

Por su parte, Rosario Central ya se vislumbra en el horizonte de River. Este domingo, desde las 21, visitará el Estadio Monumental por la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional. Faltan un par de días, pero Martín Demichelis no se apresura a la hora de confeccionar el equipo que saltará al verde césped ante una multitud.

A primera hora de ayer, el plantel millonario entrenó en su predio de Ezeiza y el técnico puso entre signos de interrogación a varios jugadores. Hay dudas en todas las líneas y no se despejarán hasta hoy.

Related Articles

Comienza el ciclo de Diego Pozo en Patronato

El Santo visita a San Martín de Tucumán desde las 21:10. Tiene...

Un gran paso para Las Yaguaretés

El seleccionado nacional femenino, que integra la entrerriana Antonella Reding, culminó en...

Fin de semana perfecto para Werner

El paranaense Mariano Werner sumó puntaje ideal en la tercera fecha del...

Don Bosco goleó a Sportivo y se prendió en el torneo 

Se jugaron cuatro partidos correspondientes a la séptima fecha de la LPF....