sábado , 25 mayo 2024
Home Deportes Arrancan a jugar los más chicos en el fútbol paranaense 
Deportes

Arrancan a jugar los más chicos en el fútbol paranaense 

Daniel “Lato” Múñoz regresó después de mucho tiempo al Club Universitario, donde dejó una huella y allí fue muy bien recibido por el presidente Leonardo Acosta. 
Este sábado inicia la temporada oficial 2024 para las divisiones inferiores en la Liga Paranaense de Fútbol. Los Torneos Infantiles llevarán el nombre de Daniel “Lato” Múñoz

Con la disputa este sábado de la Copa Promesas en el Predio de la Liga y las divisiones Infantojuveniles que jugarán en los clubes, comienza la temporada oficial 2024 para las divisiones inferiores del fútbol hogareño. 

Este sábado inicia la temporada oficial 2024 para las divisiones inferiores en la Liga Paranaense de Fútbol, con la Disputa de la Copa Promesas (desde las categorías 2012 a 2018) que se jugará en el predio de La Liga, ubicado en Av. Jorge Newbery 5001. También iniciarán sus actividades las categorías Infantojuveniles, que van de cuarta a novena división. Estas jugarán en los clubes. 

Mañana será el inicio para los Pre-Infantiles, que también disputarán sus partidos en el predio liguista. 

Vale destacar que para este temporada la Copa Promesas, los Torneos Pre-Infantiles e Infanto Juveniles llevarán el nombre del histórico formador de la LPF, Daniel “Lato” Múñoz, pionero del campeonato Confraternidad del Club Universitario y del Torneo Internacional de Toritos de Chiclana.

La liga local eligió el nombre de este histórico formador del fútbol hogareño, que es sinónimo de docencia. Por su tutela han pasado futbolistas de la talla de Gastón Sangoy, Sebastián Bértoli, Renzo Vera, Emanuel Moreno, Fausto Montero, Leonardo Acosta, Darío Montovani,  entre otros, que han llegado y algunos aún se desempeñan en el profesionalismo y en la elite del fútbol argentino.

A lo largo de su trayectoria, registró pasos por Argentinos Juniors e Instituto, entre otras entidades, pero su huella más grande quedó marcada en Universitario, club que en la actualidad, presidido por Leonardo Acosta, está teniendo mucho empuje. 

En su etapa cómo técnico juvenil se coronó campeón en todas las divisionales, desde Pre-Infantiles a Infantojuveniles, fue seleccionador y director técnico de la Selección de la LPF, dónde las promesas de nuestro fútbol competían contra otras ligas.

DANIEL “LATO” MÚÑOZ

“Me genera una gran satisfacción este homenaje”

Daniel “Lato” Múñoz hablo sobre el reconocimiento que le hará durante esta temporada la Liga Paranaense de Fútbol y sin dudarlo destacó: “Siempre fui un fiel seguidor del fútbol de Paraná, me gusta ver resultados, posiciones; y veo que está encaminado en la organización y me parece una iniciativa buena, poder mostrar estos cambios que hacen crecer”.

Quienes lo conocen, destacan que “Lato” fue un adelantado en su tiempo, que se preocupó siempre por aprender más y por adquirir herramientas para ayudar a sus dirigidos. Sobre este homenaje que le hace la LPF, dijo: “Me genera una gran satisfacción. Siempre estuve en contacto con Hugo Fontana (coordinador de competencias en la LPF), el me destacó y resaltó siempre. Estoy muy agradecido de este reconocimiento”.

En su dialogo, Muñoz además aseguró: “Al margen de los chicos que han llegado al profesionalismo, siempre pensé en la formación personal y humana, más allá de lo deportivo”. “Me nutrí siempre de libros, se los pedía a colegas, leía mucho y hablé con ex jugadores. Todo era precario cuando inicié en Universitario, pensamos en tres categorías y terminé con once. Todo fue a base de sacrificio. Lo mío fue una pasión, de lunes a lunes”, aseguró el hombre que muchos jugadores del fútbol local reconocen.

Para cerrar el dialogo, Muñoz se refirió a lo que se hacía hincapié años atrás y cómo ve la formación ahora, contando: “Antes se trabajaba formando una pertenencia, un amor al club y a la camiseta. Es lo que se observaba en los clubes, más allá de aquellos que iba a observar otros jugadores,

VOZ OFICIAL

“Superamos el número de equipos inscriptos en relación al año pasado”

Hugo Fontana, coordinador de la Liga Paranaense de Fútbol también habló  sobre este arranque de año y sobre el comienzo de las actividades para las divisiones formativas. En el comienzo habló sobre la Copa Promesas, de la cual dijo: “Estamos con muchas expectativas. Esta temporada tenemos desde las categoría 2012 hasta las 2018/19 que comparten equipos, hoy siete divisiones, un promedio de 50 partidos los fin de semana el sábado y 40 los domingos en Pre Infantiles”.

En la misma medida, señaló: “Superamos el número de inscripciones en relación al año pasado, de 96 equipos a 103 aproximadamente”, agregando: “Intentaremos mejorar los campos de juego que están en óptimas condiciones y el predio está acorde para lo que esto significa. Queremos que el chico siga relacionándose y llegue a un predio acorde a disfrutar de lo social, en un lugar placentero”. 

Por otra parte, Fontana hizo hincapié en el trabajo mancomunado que se viene realizando para otorgarle al joven jugador una mejor competencia y jornada: “Trabajamos en la programación de partidos para que no haya confusiones, se agregó otra cancha al predio para mejores comodidades, habrá pelotas nuevas para todas las categorías”. 

“Las diferentes fiestas, por ejemplo el ‘Día del Niño’, vamos agasajar a los chicos y queremos implementar un show de cierre para que el niño disfrutes de otras cosas, además de jugar al fútbol”, completó el coordinador, invitando a padres y familias a disfrutar de las diferentes jornadas formativas en el predio liguista.

Related Articles

Jornada de derbi paranaense

Este sábado a partir de las 16 en su sede del Parque...

El TC larga en Concepción

El Turismo Carretera llega para disputar la sexta fecha del campeonato en...

En barrio Pirola se juega el clásico “más popular”

Se juega la octava fecha del Torneo de Primera A BPlay de...

Comienza el ciclo de Diego Pozo en Patronato

El Santo visita a San Martín de Tucumán desde las 21:10. Tiene...