sábado , 25 mayo 2024
Home Deportes Abren el telón del tercer capítulo
Deportes

Abren el telón del tercer capítulo

El paranaense Mariano Werner, a bordo de su Ford Mustang, buscará este fin de semana escalar posiciones en el campeonato de TC.
Tendrá lugar hoy con entrenamientos y su fase clasificatoria, la apertura de la tercera jornada del Turismo Carretera, en el autódromo de Centenario, Neuquén.

El Turismo Carretera desembarcó en el autódromo de Centenario (Neuquén) donde este fin de semana disputará la tercera fecha del campeonato 2024. Será la 14ª presentación de la “Máxima” en este circuito desde la primera carrera disputada en 2010.

El TC contará con un total de 45 autos en pista a partir del inicio de la actividad del día sábado. La única baja con respecto a la fecha de Viedma es la de Sebastián Abella quien en la fecha pasada fue autorizado a correr con Torino luego del accidente que sufrió en la apertura del torneo con su Chevrolet.

Cabe destacar que Julián Santero (Ford) llega a Neuquén como líder de la tabla de posiciones con 82,5 puntos. Esteban Gini (Toyota) es su escolta a 8,5 unidades. Luego se ubica José Manuel Urcera (Ford) a 14. El campeón, el paranaense Mariano Werner (Ford Mustang) está cuarto a 14,5. Lautaro de la Iglesia (Dodge) es el mejor rookie hasta el momento ubicándose quinto. Completan el top 10: Mauricio Lambiris (Ford) a 28,5; Tobías Martínez (Torino NG) a 30,5; Agustín Martínez (Ford) a 31; Otto Fritzler (Dodge) a 31 y Santiago Álvarez (Dodge) a 33,5.

En cuanto a algunos antecedentes de color, en el trazado neuquino, Sebastián Porto ganó la primera edición de la carrera en 2010 y repitió la victoria al año siguiente. En ambas oportunidades corrió con un Chevrolet del Emilio Satriano Competición. El ex motociclista disputó su última carrera dentro de la ACTC el 2 de diciembre de 2012 y, si bien tanteó su regreso a las pistas, éste nunca pudo concretarse. El rafaelino culminó su etapa en el TC Pista con cuatro triunfos, 11 podios y 2 victorias en series en 48 carreras. Lamentablemente nunca pudo correr en el TC.

En tanto que Federico Pérez hizo lo propio en las ediciones de 2016 y 2017. La primera fue sobre una Dodge de Galarza Racing, mientras que la segunda fue a bordo de un Ford del Azul Sport Team. Hoy en día Fede es comentarista en las transmisiones del Turismo Carretera realizadas por ACTC Media TV. El juninense acumuló 7 triunfos, 24 podios, 14 victorias en series y 6 pole position en 140 presentaciones en la “telonera”.

Para este sábado pronostican un día soleado, con una máxima de 26ºC y con ráfagas de viento de 28 km/h. En tanto que para el domingo espera un cielo algo más nublado, con la misma temperatura, aunque con menos intensidad de viento. 

Related Articles

Jornada de derbi paranaense

Este sábado a partir de las 16 en su sede del Parque...

El TC larga en Concepción

El Turismo Carretera llega para disputar la sexta fecha del campeonato en...

En barrio Pirola se juega el clásico “más popular”

Se juega la octava fecha del Torneo de Primera A BPlay de...

Comienza el ciclo de Diego Pozo en Patronato

El Santo visita a San Martín de Tucumán desde las 21:10. Tiene...