miércoles , 22 mayo 2024
Home Deportes Hillairet, citada a Las Leoncitas
Deportes

Hillairet, citada a Las Leoncitas

La entrerriana Angelina Hillairet y un salto de calidad en su ascendente carrera.
Merecido logro para la entrerriana. La cerritense Angelina María Paz Hillairet fue convocada para integrar el seleccionado argentino femenino Junior.

El seleccionado femenino Junior tuvo un 2023 muy bueno, consagrándose subcampeón de la Copa del Mundo que se disputó en Santiago de Chile. Muchos de esos nombres vuelven a verse en la lista de convocadas para continuar con los entrenamientos, como Mercedes Artola, Brisa Ruggeri y Valentina Ferola.

De la partida, en la nómina, será la cerritense con presente en River Plate, Angelina María Paz Hillairet.

Las jugadoras disputarán un amistoso por semana contra algún club del Metro a definir y entrenarán la parte física y técnica de lunes a jueves. Aquellas elegidas por Juan Martín López y Sofía Maccari en la lista final serán las que viajarán en julio a Canadá a disputar los Juegos Panamericanos.

Además, de Hillairet, entre las convocadas hay nuevas caras como, Guillermina Dande y Luciana García Galo de Tucumán, Milagros Alastra de Mendoza, Pilar Robles de Mar del Plata, Candela Fernández Crocco, Lourdes Pisthon, Inés Sánchez Gallino de Buenos Aires y Bárbara Raposo de Salta.

SALUTACIÓN DE LA FEH. “Desde la Federación Entrerriana de Hockey sobre Césped y Pista queremos felicitar el progreso de Angelina Hillairet quién surgió de las canteras de Club Unión Agrarios Cerrito, con gran desempeño hasta la actualidad en el hockey metropolitano y representando la camiseta de la FEH en los últimos regionales de Damas Mayores y Sub-19 con grandes valores que contagian y motivan a sus pares”, indicaron desde la entidad que rige al deporte en la provincia.

“Hoy, convocada para dar un paso más en su carrera junto en la Selección de Las Leoncitas que sigue sus procesos selectivos nacionales en el CENARD (…) Felicitaciones Angie por más, siempre. Y felicitamos también a su familia, sostén y motor de esta deportista, quienes de forma incondicional apoyan y colaboran con esta federación desde sus inicios”, valoraron.

Related Articles

Comienza el ciclo de Diego Pozo en Patronato

El Santo visita a San Martín de Tucumán desde las 21:10. Tiene...

Un gran paso para Las Yaguaretés

El seleccionado nacional femenino, que integra la entrerriana Antonella Reding, culminó en...

Fin de semana perfecto para Werner

El paranaense Mariano Werner sumó puntaje ideal en la tercera fecha del...

Don Bosco goleó a Sportivo y se prendió en el torneo 

Se jugaron cuatro partidos correspondientes a la séptima fecha de la LPF....