martes , 21 mayo 2024
Home Cultura Las Manos de Filippi llega a Tierra Bomba
Cultura

Las Manos de Filippi llega a Tierra Bomba

Este viernes Las Manos de Filippi se presentarán por primera vez, en la casona de calle Urquiza 1.214, en Tierra Bomba. Las entradas son limitadas y están a la venta a través de Passline.

Este viernes 5 de abril a partir de las 22, Las Manos de Filippi presentará en Tierra Bomba, el show “Milei se cae”, continuando con las presentaciones que vienen realizando en distintos puntos del país.

Las entradas son limitadas y puede adquirirse a través de Passline en https://www.passline.com/eventos/las-manos-de-filippi-en-tierra-bomba?fbclid=PAAaYJlARkI7mqf-PrQc1I2qTaCaGnIIFdB-mkpNlLemqbzrBqPM3AYlNeSuw_aem_AYhsYt-_xe8BJdgwaXqZ9zWEyXypiZKeJfzyIZL7DR0Lwi0xeEzX4i29ptk0RWZ0V6g

Acerca de Las Manos de Filippi


Las Manos de Filippi hizo un culto a la denuncia como centro de sus letras. Allá por 1992, el Cabra y Gabriel Hermo, propulsaban un proyecto que incluía música, escenografía y puesta en escena. No tardaron en recolectar fanáticos que los seguían por lugares como el Parakultural, el Limbo y el Dragón, en el Abasto. Así se popularizó “El himno al Cucumelo”, “La canaleta”, “Ballenas” y el polémico “Sr. Cobranza”. Tan popular resultó este material que la banda decidió grabar bajo el seudónimo Agrupación Mamanis un disco solamente de cumbia, pero con letras ingeniosas e irónicas. Temas como “Punta del Este”, “Hongo x Hongo” y “Tía María” sonaron en las radios.

En 2000 la banda sufrió diversos cambios hasta quedar sólo con tres integrantes, Cabra y Juan Gisower, de la formación original y el Mosky, que había entrado hacía ya tres años. Prepararon los temas para grabar los que sería el primer disco: “Arriba las manos, esto es el Estado” (1998). Luego se alejaron de la discográfica para volver a ser una banda independiente.

A fines del 2002 editaron “Hasta las manos”, en el cual incrementaron sus protestas. Este disco fue presentado al celebrarse un año de la caída de Fernando De la Rua. Fue el turno de “Fiesta señores”, registrado en vivo, en República Cromañón, organizado junto a El Otro Yo y compartiendo cartel con Bulldog, Massacre y Shaila.

En enero de 2007 se emitió un comunicado a través del cual se informaba que Mosky Penner dejaba de ser parte de la banda, “por diferencias humanas político-musicales que se fueron sumando e incrementando con el paso del tiempo”. Meses después presentaba Elektromanos, su nuevo grupo.

Cabra se presentó como candidato a legislador porteño por el Partido Obrero, en las elecciones de 2009. Ese mismo año LMF lanzaron “Los métodos piqueteros”, un disco de estudio que reversionó varios temas de la banda. El material había sido editado en 2008 en España y, en Argentina, salió con dos bonus track: “Cromañón” y el videoclip de “Sr. Cobranza”, con imágenes de la gira por la península ibérica.

Luego de concretar una extensa gira por toda Latinoamérica durante 2012 y 2013 para celebrar el vigésimo aniversario de la banda, en 2014 presentaron “Marginal y popular”, un disco de libre descarga con once temas nuevos, grabado en los estudios Bourbon Records y editado por Ediciones Clandestinas, sello de la productora Rock y Reggae.

En 2016, fieles a su estilo y luego de presentarse en el Rock al Parque colombiano, anticiparon “M.A.C.R.I. La transición. Cap. 1” (Mente Anti Capitalista Revolucionaria Internacional). “Un gran disco que iremos lanzando en capítulos. El primero consta de cuatro canciones que hablan sobre la situación política actual, lo que quedó tras la salida del kirchnerismo y lo que se viene con el nuevo oficialismo”, explicó Cabra.

Integrantes

Hernán “Cabra” de Vega: voz
Germán “Pecho” Anzoategui: trompeta y coros
Charly Bardon: saxo y coros
Gaspar Benegas: guitarra y coros
Pablo Marchetti: samplers y coros
Lucas Honigman: batería
Guido Durán: bajo
Ex Integrantes
Juan Gisower: batería
Hernán “Mosky” Penner: guitarra y voz
Pablo Occhiuzzo: bajo

Related Articles

Viernes de rock en Casa de la Cultura

Se presentan “Kill the Rollo” y “Nada más y Nada menos” Este...

La entrerriana que sacó a los niños del pupitre

El 18 de mayo de 1889 nacía Gerarda Scolamieri, destacada docente oriunda...

Un viento devastador que con amenaza llevarlo todo

La película El viento que arrasa consigue conmover en función de los...

La plaza que no fue

El perfil urbano de lo que actualmente se conoce como Cinco Esquinas...