lunes , 2 febrero 2026
Home Deportes Paraná goleó a Patronato en el clásico de la LPF
Deportes

Paraná goleó a Patronato en el clásico de la LPF

Uriel Sosa festeja su segundo gol. El delantero con pasado en Camioneros, fue la figura del partido, también aportando una asistencia. Foto: Prensa CAP. 

Con goles de Uriel Sosa (en dos oportunidades), Bruno Alizegui y Leonel Bolzán el Decano se impuso 4 a 0 en el estadio Pedro Mutio. Atlético Neuquén venció 2 a 1 a Sportivo Urquiza y se registraron empates en los otros tres partidos. El domingo se juega la segunda jornada. 

El Torneo de Primera División “A” BPlay de la Liga Paranaense de Fútbol comenzó ayer con una tremenda goleada de Atlético Paraná sobre su clásico rival, Patronato. 

El duelo disputado en el estadio Pedro Mutio fue 4 a 0 a favor del equipo conducido por Gustavo Romero, que ayer debutaba como nuevo entrenador del Gato. El juego contó con el arbitraje de Daniel Zamora y fue válido por la primera fecha del campeonato. 

A los 2 minutos del primer tiempo, Uriel Sosa tomó un rebote dentro del área y decretó el 1 a 0. Paraná fue más inteligente que Patrón en los primeros 45´, generó varias chances de gol, pero las buenas respuestas de Matías Caballero hicieron que la diferencia no sea mayor. 

En el complemento el elenco Rojinegro se adelantó mucho en el campo, intentó llevarse puesto al rival, pero no pudo conseguir la igualdad. 

El Gato sabía lo que quería en la segunda mitad, retrocedió, cedió el balón y espero la chance para contragolpear. 

A los 19´ una buena jugada gestada por derecha, terminó con un centro al corazón del área, donde Bolzán le erró al balón, pero Sosa no perdonó y puso el 2 a 0.

Tres minutos después, Sosa filtró muy bien un balón entre la defensa Rojinegra y dejó a Bruno Alizegui de cara al gol. El ex Patrón no falló y en 22´ puso el 3 a 0. 

Sobre el final de partido, llegó el premió para Bolzán, que luchó todo el tiempo muy bien contra la defensa Santa. El gringo con un potente remate de zurda, decretó el 4 a 0 final. 

El Gato festejó con goleada en el compromiso liguista de la temporada, de la mano de su nuevo cuerpo técnico. 

GANÓ EL PINGÜI. Atlético Neuquén venció 2 a 1 a Sportivo Urquiza en el duelo disputado en el estadio Luis Renauld del sur de la ciudad. 

Marcos Rosano y Gabriel Bender anotaron para el elenco que conduce Sergio Chitero, mientras que Milton Cabrera descontó para el conjunto de Romero Molina. 

El duelo contó con el arbitraje de Maximiliano Durán. 

EMPATE CON EMOCIONES. Palermo y Ministerio igualaron 2 a 2 en barrio Rocamora, en el debut de ambos en la competencia. 

El duelo arbitrado por Alexis Caisso tuvo dos veces al Sangre y Luto arriba en el marcador, pero el Verde, que jugó con varios suplentes teniendo en cuenta que el jueves jugará por los octavos de final de la Copa Entre Ríos, logro igualar el resultado en ambas oportunidades, la última a cinco minutos del final. 

MÁS EXPULSADOS QUE GOLES. En el duelo entre Belgrano y Peñarol, que terminó 0 a 0, Alonso Latorre terminó expulsando a tres futbolistas de Peña y a su entrenador, Natalio Álvarez. 

Primero vio la roja el arquero Jorge Retamozo, por tocar el balón con la mano fuera del área. Luego el entrenador. En el segundo tiempo por doble amarilla se fueron antes que termine Valentín Narváez y Gabriel Monzón. 

OTRO CERO A CERO. En la ciudad universitaria Oro Verde y Don Bosco no pudieron abrir el marcador e igualaron 0 a 0 en un juego que contó con el arbitraje de Fabricio Vargas. 

RESULTADOS PRIMERA FECHA 

Belgrano 0 – 0 Peñarol

Atlético Paraná  4 – 0  Patronato

Neuquen 2 – 1 Sportivo

Palermo 2 – 2 Ministerio

Oro Verde 0 -0 Don Bosco

PRÓXIMA FECHA (2DA)

Peñarol – Patronato

Ministerio – Paraná

Don Bosco – Palermo

Sportivo – Oro Verde

Belgrano – Neuquén 

POSICIONES 

Atl. Paraná 3 

Neuquen 3

Palermo 1

Ministerio 1

Belgrano 1

Peñarol 1

Oro Verde 1

Don Bosco 1

Sportivo 0

Patronato 0

Related Articles

Se presentó la Carrera del Turismo Nacional en Paraná

El Turismo Nacional abre su temporada 2026 en el Autódromo Ciudad de...

Clubes deportivos de Paraná estarán a cargo del patio gastronómico en la Fiesta del Mate

Las entidades ofrecerán alimentos y bebidas a precios accesibles. Fueron convocados por...

Video: Así es el Alpine A526, el nuevo auto de Franco Colapinto que sorprendió por un detalle argentino

La escudería francesa presentó al nuevo coche en un evento exclusivo montado...

TC2000 en Santa Fe: crecen las posibilidades de que la competencia llegue a esa ciudad en 2026

El intendente Juan Pablo Poletti de Santa Fe aseguró que el regreso...