lunes , 22 abril 2024
Home Deportes Comienza el torneo de primera liguista 
DeportesDestacado

Comienza el torneo de primera liguista 

Patronato, campeón de la Copa de la Liga 2023 y Supercampeón de la pasada temporada, visita a Atlético Paraná en el estadio Pedro Mutio. Foto: Prensa LPF. 
Desde las 16:30 se juegan los cinco partidos programados para la primera fecha

El certamen será denominado BPlay y los encuentros estarán en la plataforma, donde se podrán realizar diferentes tipos de apuesta. El duelo saliente de la jornada se jugará en el estadio Pedro Mutio, donde Atlético Paraná recibirá al último campeón, Patronato en el clásico. 

Este martes iniciaría el certamen de Primera División A BPlay, organizado por la Liga Paranaense de Fútbol y los diez equipos protagonistas están preparados para animar un certamen más que esperado.

La actividad oficial para la Temporada 2024 comenzará con la disputa de los partidos que darán inicio a las 16,30 y tendrán juegos preliminares de Sub 23, que se iniciarán desde las 14,30.

Esta temporada sin dudas es novedosa, porque con la llegada del nuevo sponsor, BPlay, los cincos partidos del certamen superior ingresarán en la plataforma de apuestas de la casa de juegos on line, algo que será innovador para las ligas del interior del país. Sin duda una apuesta fuerte para ambas entidades. 

Desde la LPF se busca encontrar alternativas no convencionales para poder recaudar dinero en un momento muy difícil de la economía en el país. Los clubes no atraviesan un momento feliz en ese sentido y la idea es poder ir encontrando opciones para seguir creciendo y que todos puedan seguir desarrollándose.  

CLASICO DE ARRANQUE. Atlético Paraná recibirá a Patronato, en un duelo que se jugará en el estadio Pedro Mutio y que contará con el arbitraje de Daniel Zamora. Este estará asistido por Santino Gaioli y Gaspar Cappelletti como jueces de líneas.

Este partido será trasmitido a través del Canal de Youtube de la Liga Paranaense de Fútbol, que trasmitirá todos los clásicos y los partidos salientes que tenga la temporada.

El Decano presentará como nuevo entrenador a Gustavo Romero con pocos cambios en el plantel del que terminó compitiendo el 2023 la LPF, con la posibilidad de sumar a Enzo Barinaga, el hermano de Juan Pablo, quién se desempeña como profesional en Patrón. También con la llegada de Leandro Ramos y Leonel Massat entre otros para reforzar el equipo. 

El Súper Campeón de la LPF, por su parte, llega con el rodaje y motivación de volver a ser protagonista luego del título conseguido en Diciembre del 2023. Cabe mencionar que el Rojinegro seguirá comandado por la dupla conformada por Marcelo Candia y Leonardo Ferrero, quienes trabajan con un plantel completamente juvenil. 

EN EL BRETE. Belgrano recibe a Peñarol, que viene entonado por su buen presente en la Copa Entre Ríos, donde eliminó con goleada de por medio a Oro Verde. El duelo se jugará en el estadio Mondonguero de barrio El Brete.

El partido tendrá a Alonso Latorre como juez principal, mientras que Bruno Martínez y Tomás Busato serán los jueces de línea.

El Tricolor, que obtuvo el domingo el pasaje a los cuartos de final de la Copa organizada por la Federación Entrerriana de Fútbol, es sin dudas un rival durísimo para este nuevo Belgrano, que ahora está bajos las ordenes de Fabián Reynoso, que tuvo su estreno en el Grella, donde disputó la Superfinal con Patronato, logrando conseguir una buena performance.

EN EL SUR. En el estadio Luis Renauld, Atlético Neuquen recibirá a Sportivo Urquiza, ambos planteles llegan con los mismos cuerpos técnicos de la pasada temporada, pero con muchos cambios de nombres para este año deportivo.

Maximiliano Durán será el juez de este duelo y sus compañeros de terna serán Manuel Sueldo y Nicolás González.

Neuquen no presenta grandes cambios para el 2024, salvo la inclusión de José Mancuello como asistente de Sergio Chitero.

Sportivo confirmó la continuidad de Romeo Molina como conductor, que contará con Axel Duarte, ex Peñarol, además de incorporar a Cristian Cuadra cómo punta como nombres salientes que llegar a reforzar un elenco juvenil. 

EN ROCAMORA. Palermo recibirá a Ministerio, que no jugó este fin de semana por Copa Entre Ríos el partido revancha ante Las Malvinas de La Paz. El juego se disputará en el reducto del Sangre y Luto en barrio Rocamora.

Alexis Caisso fue designado como juez principal, mientras que Rodrigo Aldana y Renzo Pitassi serán los asistentes.

El local tendrá el estreno de Gonzalo Ríos como entrenador, aunque José Gómez (ex DT) sigue formando parte del cuerpo técnico. El Verde, que el jueves jugará por el torneo de la Federación Entrerriana de Fútbol en La Paz, sigue con la conducción de Julián Lemos. 

EN LA CIUDAD UNIVERSITARIA. Oro Verde, que viene de quedar eliminado en la Copa Entre Ríos, intentará levantar cabeza ante Don Bosco, que buscará mantener el buen nivel del año pasado.

Fabricio Vargas será el árbitro y los jueces de líneas serán Víctor Schneider y Víctor Torres.

El equipo de Adrián López perderá un par de futbolistas importante, como lo son Marcos Cian y Andrés Gasparini, quienes seguirán sus carreras en el fútbol de Paraná Campaña. El Salesiano sigue siendo dirigido por Daniel Manavella y logró asegurar la continuidad de Alejo Albarracín, Exequiel Corregidor, Milton Retamar y el delantero Francisco Giaccio, jugadores jóvenes, pero importantes para el equipo de la Avenida. 

Related Articles

Patronato ante una parada brava, enfrentar al puntero Quilmes

El Rojinegro visitará esta noche a Quilmes, a partir de las 21.10...

Boca eliminó a River y se metió en semifinales

Boca Juniors le ganó 3 a 2 a River Plate en el...

Milei anunciará superávit fiscal de marzo

Por cadena nacional, el presidente Javier Milei anunciará superávit fiscal de marzo...

Lunes inestable en Paraná

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este inicio de la semana, un...