lunes , 22 abril 2024
Home Deportes El velero Yeah Mon celebró a lo grande
Deportes

El velero Yeah Mon celebró a lo grande

La tripulación integrada por Aníbal Cantero, Francisco Pagnucco, Iván Zonis, Gustavo Cuadra y Fernando Orué, celebró un merecido logro. Foto: gentileza Álvaro Casals
La trascendental regata Paraná-Rosario disputada el fin de semana, quedó en manos del velero cabinado del Club Náutico Paraná, Yeah Mon. La prueba tuvo diversas alternativas a raíz de las condiciones imperantes del tiempo.

El velero del Club Náutico Paraná, Yeah Mon, capitaneado por Aníbal ‘Boneco’ Cantero y una tripulación integrada por Gustavo Cuadra, Iván Zonis, Francisco Pagnucco y Fernando Orué, obtuvo el primer lugar en la clasificación general de la regata Paraná-Rosario.

La prueba organizada por el CNP y el Club de Velas Rosario, cuya copa llevó el nombre “Héctor Rudoy”, transcurrió con éxito y concluyó de la mejor manera con una fantástica Última Boya.

Las condiciones reinantes del tiempo por momentos complicaron más de la cuenta y ofrecieron diversas alternativas para una competencia que llegó a contar con rachas de viento de 30 nudos. Luego ofreció una estabilidad aproximada de 24 y finalizó con su último tramo entre 18 y 20.

“Durante todo el día de la largada, estuvimos a contrarreloj armando el barco. Por suerte nos llevamos una gran satisfacción junto a toda la tripulación, al disfrutar de una regata que para nosotros fue muy divertida, con mucho cambio de vela, movimiento y trabajo en equipo”, indicó Gustavo Cuadra.

“La regata empezó con mucha calma. Veíamos venir el frente de tormenta que se aproximaba y después de varias horas de navegación, finalmente llegó el sifonazo. A nosotros nos agarró muy bien parados, en el pelotón de adelante. Hubo mucha lluvia y un viento que se mantuvo. Caía tanta agua que en un momento casi no se veía nada”, contó el representante del CNP.

Cabe destacar que el velero Yeah Mon, además de haber obtenido la clasificación general en este recorrido crucero, fue Cinta Azul, galardón conseguido al cruzar primero la línea de llegada.

POSICIONES FINALES

En la clasificación general, el posicionamiento fue el siguiente: 1) Yeah Mon; 2) My Way; 3) Itaca; 4) Recalmón; 5) Indígena. DNF: Patagonia, El Cerdito, Argos, Old Charli, Halcón 3, Nicanor, Mambo.

Por su parte, en la clasificación por Serie, concluyeron arriba en la Serie A: 1) Yeah Mon; 2) My Way. DNF: El Cerdito, Patagonia, Halcon 3. En la Serie B: 1) Itaca, 2) Indígena. Serie C: DNF: Old Charli, Argos. Serie D: 1) Recalmón. DNF: Nicanor, Mambo. Y, M: DNF: Bravo.

Related Articles

Patronato ante una parada brava, enfrentar al puntero Quilmes

El Rojinegro visitará esta noche a Quilmes, a partir de las 21.10...

Boca eliminó a River y se metió en semifinales

Boca Juniors le ganó 3 a 2 a River Plate en el...

Inmersos en un mundo diferente

Más de 1.500 alumnos se formaron desde 1997, como buzos matriculados en...

Tarde de caídas paranaenses

Contrariamente al fin de semana que pasó en el Torneo Regional del...