lunes , 22 abril 2024
Home Bien! Entregan semillas gratuitas para huertas de la temporada otoño-invierno
Bien!

Entregan semillas gratuitas para huertas de la temporada otoño-invierno

Será el jueves 4 de abril de 8 a 13 en distintos barrios y en el marco del Programa Pro Huerta. La iniciativa está a cargo de la Municipalidad de Paraná y el INTA.

Se entregarán kits familiares de semillas por persona hasta agotar el stock. El kit está conformado por: acelga, repollo, arveja, cebolla, apio, rabanito, espinaca, remolacha, zanahoria, achicoria, perejil, flor caléndula, brócoli, lechuga divina, lechuga gallega, rúcula y puerro.

A través de la articulación con diferentes organismos, comisiones vecinales, movimientos sociales e instituciones barriales, se busca impulsar la producción urbana de alimentos como una política de economía social que contribuya a la seguridad y soberanía alimentaria de las familias paranaenses.

La subsecretaria de Economía Social, Fernanda Romero Carranza, destacó que “cada año se acercan más vecinos y vecinas a retirar su kit de semillas y consultan para plantear su huerta familiar en casa. Además las huertas comunitarias redoblan esfuerzos para desarrollar proyectos que generan unión y organización”.

En ese sentido, agregó que “esta política genera múltiples beneficios vinculados a la salud y la alimentación, a su vez este tipo de producción ayuda a la recuperación de espacios urbanos, terrenos baldíos, y ha contribuido a la erradicación de microbasurales, transformándolos en espacios verdes productivos”.

En el año 2020 en Paraná se entregaron 2.500 kits de semillas; en 2021 unos 5.700 kits; 7.300 en 2022 y el año pasado 8.000.

Puntos de entrega

  1. CIC Floresta, El Resero y Burmeister.
  2. CIC II Este, Roque S. Peña y Fermín Garay.
  3. Parque Gazzano, en el Nodo comercial Tierra de Vida.
  4. Miradores de Bajada Grande.

Más info al mail: [email protected]

Related Articles

Gerardo Farías: “El canto me ha dado cosas grandiosas” 

El músico paranaense Gerardo Farías cuenta con 47 años de trayectoria. Comenzó...

La vida y la danza en la misma sintonía 

Conectar con el propio cuerpo, con el entorno, con los otros. Deconstruirse...

La conmovedora historia de Arthur, el perro callejero de Ecuador 

Su viaje, que comenzó con una simple albóndiga compartida y culminó en...