domingo , 21 abril 2024
Home Destacado Miles de turistas se movilizan por la ciudad
DestacadoMetropolitanas

Miles de turistas se movilizan por la ciudad

Cientos de personas pasaron por la Catedral de Paraná. Foto: Juliana Faggi. EL DIARIO
Este viernes se desarrollaron diferentes actividades que convocaron a paranaenses y visitantes. El tradicional recorrido religioso por las siete iglesias, la Feria del Pescado, las excursiones por el Islote Curupí y distintos eventos gastronómicos fueron algunos de los atractivos de la jornada.

Paraná es una de las ciudades más elegidas de la provincia y el país en este fin de semana extra largo que se desarrolla en el marco de la Semana Santa y el feriado puente en conmemoración del Día del Veterano y los Caídos de Malvinas. 

En este contexto, miles de personas se movilizan por las calles de la capital de Entre Ríos para disfrutar de distintas actividades que son organizadas por la Municipalidad local y otros sectores.

FIELES PARTICIPARON DEL “VIERNES SANTO”. Una de las tradiciones religiosas en Semana Santa es el recorrido de fieles por siete iglesias que se realiza cada viernes santo, como modo de acompañar las estaciones de la pasión de Jesús en su camino hacia la Cruz y Resurrección. En este contexto, en Paraná, cientos de fieles participaron de un circuito libre, que pudo realizarse en orden optativo.

De este modo, los templos de la ciudad recibieron durante el día, la visita de los peregrinos que cumplenn con esta tradición religiosa y se llevó a cabo meditando la Pasión de Cristo y en acompañamiento a Jesús hacia el huerto de los Olivos. 

Foto: Juliana Faggi.

VECINOS DISFRUTARON DE LA FERIA DEL PESCADO. En Bajada Grande, la actividad fue parte del circuito de ferias itinerantes. Fue organizada por la Municipalidad junto a vecinos del barrio. Hubo degustación de platos típicos del río, como empanadas y chupín, entre otras variedades. Continuará este sábado y el domingo

“Esta propuesta es parte del concepto del Estado facilitador, que queremos promover a todos los sectores en todos los puntos de la ciudad, por eso decidimos agregar esta actividad como parte de la agenda del fin de semana, para que vecinos tengan otra opción para disfrutar”, explicó el subsecretario de Producción, Leandro Rodríguez.

Foto: Sergio Ruiz

“Los vecinos de Bajada Grande nos pidieron que hagamos esta actividad, es un sector que está muy lindo, queremos que los paranaenses y turistas vengan y disfruten”, dijo el director de Mercados y Ferias del municipio.

Marcelo, pescador y vecino del barrio, ofreció para la venta pescado frito: “La Municipalidad nos convocó para formar parte de la actividad, es muy bueno porque esto nos ayuda a todos”. 

Zulema, otras de las ciudadanas que se acercaron a adquirir platos, valoró: “Veo todo muy lindo, siempre venimos a Bajada Grande y esta vez no nos queríamos perder la propuesta”. El grupo musical Los de Litoral brindaron un recital.

EL ISLOTE CURUPÍ FUE OTRO DE LOS ATRACTIVOS. Paranaenses y turistas destacan las bondades que ofrece la naturaleza al lado del río. En Semana Santa se desarrollan recorridos guiados todos los días. Es una iniciativa cultural, ambiental y turística impulsada por la Asociación A Ñangarecó Nderejhe, con apoyo de la Municipalidad.

Foto: Sergio Ruiz

La visita a la Reserva Natural Islote Curupí consta de un recorrido hacia el borde Norte del Islote, a través de un sendero de madera que lo atraviesa a lo largo de toda su extensión. Dentro se encuentra una serie de miradores para apreciar distintas visuales, ya sea hacia la laguna interna del islote, hacia la ciudad y hacia la Isla Puente. Mediante este recorrido por el Islote se podrá aprender sobre su flora, fauna e historia.

Adrián Monti (Pantera) uno de los responsables de una de las empresas que prestan servicio de turismo receptivo, aseguró: “Tenemos muy buenas expectativas y el clima acompaña. Hay muchos turistas interesados en conocer el río y la naturaleza. Ofrecemos cruces al islote, hacemos paseos por el río, excursiones de pesca, sup o Kayak”.

En este marco, turistas destacaron la propuesta y el río. Graciela de Huinca Renancó, provincia de Córdoba, dijo: “Paraná es bellísima y este paseo por el río es imperdible. Es una ciudad que todo el mundo debería conocer”.

Melisa, oriunda de La Rioja, dijo: “Paraná es una ciudad muy linda y hay muchas propuestas para este fin de semana muy recomendables”.

Related Articles

Cuándo pueden donar sangre las personas que tuvieron dengue

Ante el contexto epidemiológico actual en relación al dengue, desde el Ministerio...

Pese al pronóstico, amaneció soleado en Paraná

Hoy domingo se anuncia que la temperatura mínima será de 18º y...

Se desarrolló la Sant Jordi Feria de libros y rosas en Paraná

Fue organizada por el Casal de Catalunya, esta vez en su nueva...

Incautaron dinero y dosis cocaína tras allanamientos

Detuvieron a tres mujeres y dos hombres -de entre 30 y 40...