lunes , 22 abril 2024
Home Deportes Mascherano: “Iremos viendo”
Deportes

Mascherano: “Iremos viendo”

Javier Mascherano junto a Thiago Almada, campeón del mundo con la selección mayor en Qatar 2022. 
El entrenador de la Selección argentina Sub-23 ya planea lo que será la cita olímpica de mitad de año. “Está buenísimo que hayan muchos de la mayor, campeones del mundo, que tengan ganas de venir”, aseguró el entrenador del selectivo juvenil. 

Iremos viendo, dijo Mascherano ante la posible presencia de campeones del mundo en los Juegos Olímpicos 

El entrenador de la Selección argentina Sub-23, Javier Mascherano, se expresó acerca de la posibilidad de que algunos campeones del mundo estén presentes en los Juegos Olímpicos de París de mitad de año. 

En su llegada a Buenos Aires tras los dos amistosos que la “Albiceleste” disputó ante México en suelo azteca, el director técnico dijo: “Está buenísimo que hayan muchos de la mayor, campeones del mundo, que tengan ganas de venir. Iremos viendo, lo estamos hablando también con Lionel Scaloni”.

Y agregó: “En muchos de los casos está la voluntad, pero está el club por detrás ya que la Copa América lo hacen un poco más difícil”.

Además, el entrenador de 39 años hizo un balance de lo que fueron estos dos amistosos del seleccionado sub-23 que ganó el primero y perdió el segundo: “Han sido dos partidos bastante provechosos para sacar conclusiones. Fueron totalmente diferentes, el primero un poco más acorde a lo normal y el segundo en la altura se nos hizo muy difícil. Lo notamos bastante, sobre todo con muchos chicos que no están acostumbrados”. 

“Era mantener una base de los que fueron al Preolímpico, porque obviamente los conocemos y tenemos mayor trabajo. Otros, por suerte, estuvieron con la mayor, eso es una alegría. Y también reencontrarnos con chicos que hace tiempo que no los veíamos, como Matías Soulé, Nicolás Paz y Román Vega”, agregó el surgido en River.

También, Mascherano se refirió al objetivo de esta convocatoria y a como seguirá la preparación de cara a los Juegos Olímpicos de agosto: “Hay jugadores que no hace falta verlos. A Lucas Beltrán no lo pudimos tener porque había sido convocado para la mayor y sabíamos que Fiorentina no lo iba a dar para el Preolímpico”.

Y remarcó: “También hay otros casos. La idea es jugar otros amistosos en la fecha FIFA de junio. Veremos si podemos jugar en Argentina por la logística del viaje y para después devolver a los jugadores en tiempo y forma en el ámbito local, porque ellos también están compitiendo y no queremos ser un escollo para los clubes”. 

“Vamos hablando de manera particular con los chicos, cada caso es diferente. En algunas situaciones, empiezan a dar alguna respuesta. Todavía es demasiado temprano. No tenemos definido que los chicos sigan en el mismo club. Eso se hace bastante tedioso”, concluyó Mascherano. 

Related Articles

Patronato ante una parada brava, enfrentar al puntero Quilmes

El Rojinegro visitará esta noche a Quilmes, a partir de las 21.10...

Boca eliminó a River y se metió en semifinales

Boca Juniors le ganó 3 a 2 a River Plate en el...

Inmersos en un mundo diferente

Más de 1.500 alumnos se formaron desde 1997, como buzos matriculados en...

Tarde de caídas paranaenses

Contrariamente al fin de semana que pasó en el Torneo Regional del...