sábado , 27 abril 2024
Home Deportes Los Pumas viajaron a Hong Kong
Deportes

Los Pumas viajaron a Hong Kong

Presentación de nueva indumentaria. Los Pumas 7 mostraron la camiseta que se estrenará en Hong Kong.
Se acerca la penúltima etapa regular de la serie Mundial del Rugby 7. Los Pumas Seven viajan con la ilusión de conservar el liderazgo

La vorágine del circuito mundial propone un nuevo desafío en el camino del combinado nacional argentino de rugby masculino, que ayer viajó para competir en el emblemático Seven de Hong Kong. Con la clasificación asegurada para la Gran Final de Madrid, el propósito de Los Pumas 7’s en las dos últimas escalas de la etapa regular del SVNS 2024 es preservar el primer lugar del ranking mundial.

Con 90 unidades, Argentina es el primer equipo que ya tiene un lugar asegurado en la Gran Final de Madrid. Ahora, a falta de dos etapas antes de la mencionada instancia, buscará mantenerse en el primer escalón del ranking mundial.

Esa situación establecería un nuevo logro histórico. Y el primer desafío en esta recta final es nada menos que el Seven de Hong Kong, a disputarse entre el 5 y el 7 de abril. La delegación argentina viajó anoche rumbo a Asia, y en el torneo competirá en la Zona B con Nueva Zelanda, los Estados Unidos y Gran Bretaña.

En el Grupo A se cruzarán Francia (reciente ganador del Seven de Los Ángeles), Fiji, Australia y Canadá, mientras que en la Zona C estarán Irlanda (segundo en el ranking mundial), España, Samoa y Sudáfrica.

Después de tres décadas, esta será la última vez que el emblemático Hong Kong Stadium será el escenario de este certamen que se juega allí desde 1994, pues a partir de 2025 se utilizará la nueva obra en la región continental: el Kai Tak Sports Park.

¿CÓMO LE FUE EN ESTA SEDE? En la última participación en el Seven de Hong Kong, el seleccionado argentino finalizó en el quinto puesto, luego de quedar en el camino al Oro al perder con Nueva Zelanda en los cuartos de final (por 24-10); en la etapa eliminatoria del torneo, los dirigidos por Santiago Gómez Cora y Leonardo Gravano vencieron a Canadá (17-7) y a Samoa (26-19), y cayeron ante Fiji (19-26); luego no pudieron con los neozelandeses, y en las semifinales del quinto puesto aventajaron a España (19-0) y en la definición superaron a Sudáfrica (por 7-5).

CONFORMACIÓN DEL PLANTEL. La particularidad del seleccionado argentino es la ausencia del capitán Santiago Álvarez Fourcade, que aún no está en plenitud de la lesión sufrida en el Seven de Los Ángeles (esguince acromio clavicular); para ocupar su vacante en el plantel fue convocado Alfonso Latorre, que vuelve a viajar con el equipo luego de un año. El wing formado en el Buenos Aires CRC ya realizó dos giras con el combinado nacional en 2023 (Hamilton/Sydney y Los Ángeles/Vancouver), pero solamente actuó en un solo certamen. Latorre fue el último jugador en debutar en Los Pumas 7’s (el Nº 257 en la nómina histórica), y dicho bautismo fue el 29 de enero de 2023, en el partido ante Japón del Seven de Sydney.

Matías Osadczuk asumirá la función de capitán en Los Pumas 7’s, mientras que Joaquín Pellandini estará como subcapitán.

FIXTURE. El detalle de los compromisos de Los Pumas 7’s en el Seven de Hong Kong es el siguiente: Viernes 5 de abril Argentina vs Estados Unidos (a la 1:48hs de nuestro país); mismo día se jugará Argentina vs Nueva Zelanda (a las 4:58hs de nuestro país); el Sábado 6 de abril, Argentina enfrentará a Gran Bretaña (a la 1:11hs de nuestro país)

Related Articles

Patronato necesita ganar para salir del fondo

El elenco de Walter Perazzo viene de jugar su mejor partido en...

Pesar en el fútbol: falleció la “Pulga” Ríos

La gloria del fútbol local, Alberto “Pulga” Ríos, falleció este jueves y...

Boca eliminó a River y se metió en semifinales

Boca Juniors le ganó 3 a 2 a River Plate en el...

Patronato ante una parada brava, enfrentar al puntero Quilmes

El Rojinegro visitará esta noche a Quilmes, a partir de las 21.10...