domingo , 21 abril 2024
Home Deportes Básquet: tres entrerrianas de elite
DeportesDestacado

Básquet: tres entrerrianas de elite

Las jugadoras de la provincia recibieron una merecida citación y ahora, van por una gran oportunidad.

Las jugadoras Santina Cherot (Regatas Uruguay), Guadalupe Navarro (Paracao de Paraná) y Florencia Losada (Rocamora de Concepción del Uruguay), fueron convocadas para el Campus de Desarrollo U15 Femenino en el CeNARD.

A partir del jueves 4 y hasta el 15 de abril, el Campus de Desarrollo U15 Femenino volverá reunirse en las instalaciones del CeNARD en vista a las competencias internacionales que se avecinan para la categoría.

Las entrerrianas Santina Cherot (Regatas Uruguay), Guadalupe Navarro (Paracao de Paraná) y Florencia Losada (Rocamora de Concepción del Uruguay) fueron convocadas para esta instancia del selectivo nacional.

En total serán 20 las jugadoras que participen de esta convocatoria para la camada 2009 y 2010, con 11 juveniles que repiten presencia con respecto a la primera concentración de enero. El actual listado amplía la representación de las regiones de juego, pasando de 6 a 9 federaciones y asociaciones provinciales, una decisión en sintonía con el reclutamiento federal realizado durante el último año.

De acuerdo con el calendario anunciado por FIBA, el Sudamericano de la categoría debería desarrollarse durante las primeras semanas noviembre de este año, con sede aún por confirmarse. La última edición fue sobre el cierre de 2022 y con la Selección Nacional corándose campeón en Chile.

El staff técnico profesional se compone por Paula Budini y Carolina Schiavone como entrenadoras, Matías Podestá y Yonathan Rodríguez como preparadores físicos. En tanto que Karina Rodríguez (Directora CAB) y Mariano Marcos (Coordinador de formativas) estarán a cargo de la concentración y planificación de las actividades.

SE REALIZÓ LA ASAMBLEA DE LA FBER. En la localidad de Villaguay, se llevó adelante la Asamblea General Ordinaria de la Federación de Básquetbol de Entre Ríos. Estuvieron presentes autoridades del Consejo Directivo y delegados de las Asociaciones afiliadas a la entidad.

En ese marco, fueron considerados la Memoria, el Balance Anual y la Cuenta de gastos, recursos e inventario del ejercicio del 30 de noviembre del 2022 al 30 de noviembre del 2023. De mismo modo, fue aprobado por unanimidad el informe de los Revisores de Cuentas.

También se aprobó el reglamento de la Comisión Técnica y la realización del Campeonato Entrerriano Femenino U13 en la ciudad de Concordia para el mes de junio. El certamen de U15 Femenino se le adjudicó a la Asociación Paranaense de Básquet Femenino en fecha a determinar.

Related Articles

Cuándo pueden donar sangre las personas que tuvieron dengue

Ante el contexto epidemiológico actual en relación al dengue, desde el Ministerio...

Pese al pronóstico, amaneció soleado en Paraná

Hoy domingo se anuncia que la temperatura mínima será de 18º y...

Inmersos en un mundo diferente

Más de 1.500 alumnos se formaron desde 1997, como buzos matriculados en...

Tarde de caídas paranaenses

Contrariamente al fin de semana que pasó en el Torneo Regional del...