sábado , 27 abril 2024
Home Efemérides Un 26 de marzo en el mundo
EfeméridesMisceláneas

Un 26 de marzo en el mundo

Miguel Abuelo

Construir memoria. De aquí y de allá

1827 – BEETHOVEN. Muere en Viena el compositor, director de orquesta y pianista alemán Ludwig van Beethoven, uno de los autores más importantes de la música clásica. La Novena Sinfonía, que incluye el Himno a la Alegría, está entre las obras de arte más populares de la historia.

1909 – CÁMPORA. Nace en Mercedes Héctor J. Cámpora, quien se desempeñó como presidente de la Nación entre mayo y julio de 1973 permitiendo sortear la proscripción de Juan Domingo Perón. Durante su breve gobierno recibió un amplio apoyo de los jóvenes, quienes lo apodaban “El tío”.

1930 – LOLITA. Nace en Buenos Aires la cantante y actriz Lolita Torres, quien incursionó en radio, teatro, televisión y cine. Participó en casi 20 filmes, entre los que se destacan “La danza de la fortuna” (1944), “Ritmo, sal y pimienta” (1951) y “La mejor del colegio” (1953).

1944 – ROSS. Nace en los Estados Unidos la actriz y cantante Diana Ross. Integró The Supremes, uno de los grupos de soul más populares de los años 60. Fue nominada al Óscar por su protagónico en la película “Lady sings the blues”, sobre la vida de Billie Holiday.

1948 – STEVEN TYLER. Nace en New York el músico y cantante de la banda de rock norteamericana Aerosmith. Elegido por la revista Rolling Stone como uno de los cien mejores cantantes de la historia. Grabó 15 discos de estudio con la agrupación.

1959 – ADIÓS, MUÑECA. Muere a los 70 años en California el escritor norteamericano Raymond Chandler. Maestro del policial negro creó al detective Philippe Marlowe, emblema del género. Entre sus obras se destacan “Adiós, muñeca” (1940), “La dama del lago” (1943) y “El largo adiós” (1953).

1988 – ABUELO. Muere de HIV a los 42 años, el músico y compositor Miguel Abuelo, pionero del rock nacional. A comienzos de los años 80 formó “Los Abuelos de la Nada” junto a Andrés Calamaro, Cachorro López y Gustavo Bazterrica, grabando cinco álbumes, uno de ellos en vivo.

1991 – MERCOSUR. Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay firman el “Tratado de Asunción” en la capital paraguaya, dando inicio al Mercado Común del Sur (Mercosur), considerado como el cuarto bloque económico del mundo y la quinta economía mundial.

2024 – CLIMAS. Las Naciones Unidas instauran el Día Mundial del Clima para crear conciencia sobre la importancia que tienen las acciones y actividades humanas en la variación climática, ya que los cambios que se están produciendo en los últimos años ponen en riesgo la vida sobre el planeta.

Related Articles

Fiesta de libros y rosas

Conocida como la festividad de los libros y las rosas, Saint Jordi...

Santísima Virgen de la Medalla Milagrosa

Los cultos en su honor se realizarán en las Parroquias y Capillas...

Un 27 de abril en el mundo

Construir memoria. De aquí y de allá 1886 – LA PLATA. La...

Sucedió un 27 de abril en Entre Ríos

1865 Nuevo servicio de diligencias El 27 de abril de 1865 el...