domingo , 28 abril 2024
Home Judiciales Prorrogan prisión a uno de los acusados del asalto a Belloni
JudicialesSeguridad

Prorrogan prisión a uno de los acusados del asalto a Belloni

El juez entendió que aún están vigentes los riesgos procesales, y si bien las partes informaron que están trabajando una salida alternativa mediante un juicio abreviado, la causa también está en condiciones de ser remitida a juicio.
El juez de Garantías, Eduardo Ruhl, resolvió hacer lugar al acuerdo que le presentaron Fiscalía y Defensa, y prorrogó la prisión preventiva domiciliaria por 30 días, de Luciano Emanuel Alegre, uno de los tres imputados por el asalto ocurrido el 22 de julio de 2023. 

En una breve audiencia que se realizó ayer, el juez de Garantías, Eduardo Ruhl, resolvió hacer lugar al acuerdo que le presentaron Fiscalía y Defensa, y prorrogó la prisión preventiva domiciliaria por 30 días, de Luciano Emanuel Alegre, uno de los tres imputados por el asalto a la distribuidora Belloni, ocurrido el 22 de julio de 2023. 

Los otros dos acusados son el aún prófugo, Sebastián Ramón Britez, exjugador de Patronato y de clubes de Paraguay, y Antonio Leonardo Ramón Alegre, que ya resolvió su situación procesal en un juicio abreviado en el que acordó cumplir la pena de seis años y ocho meses de prisión efectiva, más la entrega de una camioneta de su propiedad valuada en 20 millones, en concepto de reparación del daño.

El juez entendió que aún están vigentes los riesgos procesales, y si bien las partes informaron que están trabajando una salida alternativa mediante un juicio abreviado, la causa también está en condiciones de ser remitida a juicio. En relación a la última posibilidad, Ruhl evaluó que sigue vigente la necesidad de resguardar la comparecencia de Alegre en el futuro debate y de proteger a los posibles testigos para que puedan declarar con la necesaria tranquilidad si es que las tratativas para el juicio abreviado no prosperaran.

Fuentes judiciales indicaron a APFDigital que se analiza notificar de la fuga de Britez a Interpol para que se extienda fuera del territorio nacional el pedido de captura que está vigente. Según se añadió, la medida cobró volumen en virtud del pasado como futbolista de Britez, que además de haber jugado para el Club Atlético Patronato de Paraná, lo hizo en otros clubes, incluso de la República del Paraguay. Así, crecieron las sospechas que el imputado podría estar oculto en aquel país.

EL HECHO, El asalto a la empresa Belloni Distribuciones, ubicada en calle Bartolomé Zapata Nº 1040 de Paraná, ocurrió el 22 de julio de 2023, alrededor de las 9:30. Fiscalía sostiene la hipótesis de que Alegre, que es yerno de Britez le dio los datos a éste, quien se los transmitió a Román. Así, Britez y Román ingresaron a la empresa violentamente y se llevaron alrededor de 2 millones de pesos y 3 mil dólares estadounidenses.

Related Articles

Rosario: incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia Santa Fe, la...

Juicio por Jurados: se consolida la irrecurribilidad del veredicto absolutorio

Deniegan la concesión del recurso extraordinario federal interpuesto por el Ministerio Público...

Dos detenidos por estafa telefónica en Paraná

La Policía de Entre Ríos montó un rápido operativo que posibilitó la...

Accidente fatal en Crespo entre un camión y una moto

Un fatal siniestro vial ocurrió este miércoles en horas de la tarde...