sábado , 27 abril 2024
Home Destacado Reabren las paritarias estatales y docentes
DestacadoPolítica

Reabren las paritarias estatales y docentes

Tras la solicitud por parte de los gremios por reabrir las paritarias para acordar los salarios de los meses venideros, el Gobierno de Entre Ríos los convocó para el próximo martes en la Secretaria de Trabajo.

La paritaria docente se realizará el martes 26 de marzo a las 9 con la presencia de Agmer, Sadop, Amet y volverán verse las caras luego de la propuesta aceptada pero considera insuficiente de un 22% incremento para los docentes que perciben las menores escalas salariales y un 19%  para el resto.

Al respecto Agmer solicitó en ese encuentro una convocatoria a la Comisión de Transporte y Movilidad Docente, así como a la Comisión de Nomenclador y corrección de distorsiones salariales.

Además, solicitar que se abone por completaría el pago de la pauta salarial a los trabajadores/as activos/as y jubilados/as. También, demandar al gobierno provincial que reclame formalmente a la nación el envío de fondos de Fonid y Conectividad junto a su actualización, así como los programas nacionales que sostienen el sistema educativo.

Por el lado de los estatales, la paritaria se realizará a las 12 luego de haber acordado en febrero un 18 % de aumento sobre la base de enero, elevar el salario mínimo de 312 mil a 393 mil y subir un 50% el monto de los contratos de obra (pasan de 200 mil a 300 mil).

En este encuentro, ATE y UPCN solicitaron debatir además el aumento de 21% de las asignaciones familiares será debatido en futuras reuniones paritarias, ya que este punto se cambió por la suba del salario mínimo.

Related Articles

El Gobierno insistirá con la idea de privatizar el Nación

El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que se insistirá con la...

Corredores inmobiliarios piden la creación de la carrera universitaria

“Queremos que esta carrera además sea en la universidad pública, que tenga...

Urribarri denunció al Procurador Jorge García

El Jury de Enjuiciamiento acaba de recibir la denuncia contra el Procurador...

Lanzan programa para promover el turismo

“Viajá+ con BNA”, un programa para promover el turismo en la Argentina...