lunes , 22 abril 2024
Home Deportes Las camionetas se preparan
Deportes

Las camionetas se preparan

El joven paranaense Iñaki Arrías prevé seguir sumando experiencia. En este caso, en su primer año en la categoría de las camionetas.
Este fin de semana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata se llevará adelante el segundo capítulo del TC Pick Up y del TC Pista Pick. Los paranaenses Mariano Werner e Iñaki Arrías dirán presentes en cada categoría.

El Autódromo Roberto Mouras de La Plata será la sede de la segunda fecha del TC Pick Up y TC Pista Pick Up este fin de semana. Hay 25 inscriptos para la divisional mayor de las camionetas y 20 para la “telonera”.

A comparación de la primera carrera, cuya sede también fue el circuito platense, hay un piloto que se suma al TCPU. Del mismo modo, el TCPPU tendrá tres incorporaciones, dos de ellas debutantes. No hubo ninguna baja en ambas categorías.

Franco Morillo regresa a la “máxima” de las camionetas con una Fiat Toro del Giavedoni Sport. El piloto acumula un total de 32 carreras disputadas en la especialidad con 1 victoria en series y 1 podio. Su última carrera fue en la penúltima competencia de 2023, el 5 de noviembre, con una Ford Ranger.

Por el lado del TC Pista Pick Up, hay 2 pilotos que harán su estreno como pilotos titulares. Tomás Brezzo se suma a la categoría con una Nissan Frontier del Alifraco Sport y José Alberto Goya hace lo propio con una Ford Ranger del Giavedoni Sport. A su vez, la divisional menor tendrá el regreso de Hernán Sala a bordo de una Ford Ranger. Este piloto disputó un total de 5 competencias en la categoría, donde acumuló 1 podio y 1 récord de vuelta. La última fecha de 2023, disputada el 26 de noviembre, tuvo a Sala ocupando el 3° lugar en la Final.

La segunda fecha de ambas disciplinas se realizará en la variante sin chicana del autódromo platense. Por segunda vez este año, las camionetas compartirán su actividad con el TC Mouras y TC Pista Mouras, aunque estas últimas utilizarán el dibujo del circuito con chicana. El día sábado se realizarán los entrenamientos y las clasificaciones, el domingo por la mañana serán las series de TCPU (TCPPU no realiza selectivas) y por la tarde se disputarán sendas Finales.

Related Articles

Patronato ante una parada brava, enfrentar al puntero Quilmes

El Rojinegro visitará esta noche a Quilmes, a partir de las 21.10...

Boca eliminó a River y se metió en semifinales

Boca Juniors le ganó 3 a 2 a River Plate en el...

Inmersos en un mundo diferente

Más de 1.500 alumnos se formaron desde 1997, como buzos matriculados en...

Tarde de caídas paranaenses

Contrariamente al fin de semana que pasó en el Torneo Regional del...