lunes , 22 abril 2024
Home Deportes La Lepra y el Rojo debutan con el compromiso de avanzar
Deportes

La Lepra y el Rojo debutan con el compromiso de avanzar

Ambos irán cautelosos con respecto al armado del once, porque si bien resta una semana para reanudar la Copa de la Liga, se vendrá una seguidilla de partidos clave para avanzar a playoffs.
Esta tarde habrá acciones en la Copa Argentina. En el Brigadier López, Newell’s enfrentará a Midland desde las 15 horas. Por su parte, en Buenos Aires, Independiente hará lo propio ante Laferrere desde las 17.15 horas. Ambos cotejos pondrán en disputa el pase a 16avos de final.

La Copa Argentina cumple con la agenda de partidos programados. Durante estos días, y aprovechando el parate de la Copa de la Liga por los amistosos FIFA, habrá varios encuentros correspondientes a los 32avos del certamen nacional.

La mencionada instancia ya tiene un total de 14 clasificados y resta definir qué pasará con el partido suspendido entre Tigre y Chacarita. El Matador iba ganando por la mínima, cuando el encuentro fue suspendido por agresión a un jugador del Funebrero.

NEWELLS. Con el objetivo de debutar con el pie derecho en la Copa Argentina 2024, La Lepra y Midland juegan a todo o nada desde las 15:00 en el Cementerio de los Elefantes.

El camino de Newell’s Old Boys hacia los playoffs del torneo de Primera División tiene un paréntesis significativo. El equipo dirigido por Mauricio Larriera jugará los 32avos de final en la capital santafesina, tal como se dispuso en el caso de Rosario Central y Douglas Haig. El encuentro se llevará a cabo antes de las tres últimas fechas de la Copa de la Liga Profesional 2024, mientras los rojinegros están a tiro de pelear por el título en la próxima etapa.

La Lepra inicia su camino en el torneo ante un rival de la Primera B. El Funebrero está entre los equipos que peor arrancó la temporada en la categoría, aunque le quedó un duelo pendiente debido al temporal que azotó buena parte de la provincia de Buenos Aires.

El equipo rojinegro lleva tres partidos invicto desde que perdió el clásico rosarino. La seguidilla comenzó con un empate conflicto ante San Lorenzo, pero luego venció a Tigre y sumó un punto importante en el viaje a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz.

Dado que Newell’s puede entrar a los playoffs de la Copa de la Liga Profesional, Larriera debe definir si utiliza un equipo alternativo para disputar la Copa Argentina. Ya sabe que no contará con Ian Glavinovich, convocado a la selección sub 23 para jugar dos amistosos en México.

Si bien la Lepra tendrá una semana de descanso después del choque con Platense, luego viene una racha de tres encuentros clave en la zona A del torneo de Primera División. Después de visitar a Sarmiento de Junín se enfrentará a Boca Juniors y Defensa y Justicia.

INDEPENDIENTE. El Rojo pondrá primera cuando enfrente esta tarde a Deportivo Laferrere en un encuentro correspondiente a los 32avos de final. El partido está programado para las 17.15 en el estadio La Fortaleza de Lanús.

En la previa al partido que arbitrará Hernán Mastrangelo, el amplio favorito al triunfo es el Rojo de Avellaneda pero sin embargo desde el Villero aseguraron que irán por todo. Cabe remarcar que quien se imponga, chocará en la próxima etapa ante el vencedor de Deportivo Maipú y Juventud Unida de San Luis.

El conjunto de Avellaneda cayó en su última presentación en la Copa de la Liga 2024 ante Deportivo Riestra 1 a 0 y salió de los puestos de clasificación a cuartos de final. Actualmente se encuentra sexto en la tabla de posiciones con 18 puntos gracias a cinco victorias, tres empates y tres derrotas y, con tres fechas por delante, casi no tiene margen de error. En ese contexto, es probable que el entrenador Carlos Tévez resguarde a algunos habituales titulares además de que no cuenta con Mauricio Isla porque viajó a Europa con la selección de Chile para disputar los amistosos ante Albania y Francia.

Además, Matías Giménez Rojas, habitual primer recambio en la ofensiva, sufrió una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante un entrenamiento y no estará a disposición por varios meses.

Laferrere, por su parte, compite en la B Metropolitana y no atraviesa un gran presente. En el Apertura marcha 18° entre 22 clubes con siete puntos. Apenas ganó una vez, igualó otras cuatro y perdió las tres restantes. Más allá de que la prioridad es mejorar la performance en la tercera división de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), tiene la posibilidad de medirse ante uno de los equipos más importantes de la Argentina y, también, conseguir una victoria histórica.

Related Articles

Patronato ante una parada brava, enfrentar al puntero Quilmes

El Rojinegro visitará esta noche a Quilmes, a partir de las 21.10...

Boca eliminó a River y se metió en semifinales

Boca Juniors le ganó 3 a 2 a River Plate en el...

Inmersos en un mundo diferente

Más de 1.500 alumnos se formaron desde 1997, como buzos matriculados en...

Tarde de caídas paranaenses

Contrariamente al fin de semana que pasó en el Torneo Regional del...