lunes , 22 abril 2024
Home Cultura Muestra homenaje a Laly Mainardi
Cultura

Muestra homenaje a Laly Mainardi

El arte textil, a través de puntos, texturas y tramas estará sintonizando en diálogo con el material utilizado por Laly Mainardi, creadora de la sastrería teatral municipal.
El colectivo y galería de arte A la vuelta de la esquina (Ameghino 130) inaugurará este viernes  22 de Marzo de 2024 a las 20.30 la muestra Energía Femenina – 2da edición.

Esta edición será en Homenaje a Gladys Laly Mainardi y estará enfocada en el Arte textil. La actividad se realiza también en el marco del mes de la mujer.


“Como grupo de artistas visuales partimos del concepto de Energía, yendo a una mirada más allá del cuerpo físico y por lo tanto del género, más allá del sexo y de la construcción social habitual, ya que el ser humano posee ambas energías, femenina y masculina”, señaló Nancy Larrart, una de las integrantes del equipo organizador de la exposición.
Estas energías, agregó la artista plástica “tiene sus características que nos permite vivir en equilibrio físico, mental, emocional y espiritual”.


En el mismo sentido, agregó que “a veces utilizamos más de una y no de la otra, depende de las experiencias que estemos atravesando y circunstancias”.


Con esta base es que la exposición propone evocar la Energía femenina en el Arte. A la vez se tratará de brindar un reconocimiento a la imagen de quien desarrollara y mantuviera amorosamente la Sastrería Teatral Municipal, Gladys Laly Mainardi, quien falleció el 22 de febrero pasado.


“Lo hacemos reconociendo las sutilezas, detalles, estudio y conocimiento del contexto histórico de los personajes en la confección de vestidos, trajes y accesorios que usaron, y continuarán usando artistas teatrales locales,
nacionales e internacionales”, destacan desde la organización de esta iniciativa.

DIÁLOGO ARTÍSTICO

La muestra estará, entonces, enfocada en el Arte textil, que será el lenguaje predominante de las obras.
Puntos, Texturas y tramas estarán sintonizando en diálogo con el material utilizado por Laly Mainardi, quien será evocada con esta acción.
Por tal razón, familiares, amigos, compañeros del vagón del Centro Cultural Juan L. Ortiz, donde tiene su sede la sastrería, se suman a esta acción artística del próximo viernes, a las 20:30 en el espacio de arte A La vuelta de la esquina.
Cabe destacar que la Municipalidad de Paraná ha declarado la muestra de Interés Cultural y Social Municipal en sesión del HCD 15/3/24.


Related Articles

Bahiano llega a Paraná

Uno de los íconos de la música nacional regresa a Entre Ríos...

Entre Ríos, ausente en la Feria del Libro

Se confirmó que la provincia de Entre Ríos no contará con un...

Los clubes, espacios para hacer crecer el sentido de pertenencia

Con orígenes que se remontan al siglo XIX, los clubes barriales vivieron...

Los hermanos Scolamieri pilares del automovilismo entrerriano

Hace 104 años nacían en San Justo, en el Departamento Uruguay,  los...