sábado , 27 abril 2024
Home Deportes Santero le ganó la pulseada a Werner en Viedma
Deportes

Santero le ganó la pulseada a Werner en Viedma

El mendocino Julián Santero cosechó un merecido festejo ayer en Viedma, al imponerse en un mano a mano clave sobre Werner

El mendocino Julián Santero le ganó el duelo al paranaense Mariano Werner y se quedó con la segunda final del Turismo Carretera disputada en Viedma. Marcos Quijada le dio el primer podio al Chevrolet Camaro.

Julián Santero ganó la Final que el Turismo Carretera disputó ayer en Viedma por la segunda fecha del campeonato. El piloto del LCA Racing completó un fin de semana inmejorable sumando el máximo de puntos posibles que le permitieron convertirse en el nuevo líder del campeonato. El paranaense Mariano Werner (Ford Mustang) y Marcos Quijada (Chevrolet Camaro) completaron el podio. 

Santero dio una muestra de carácter digna de un candidato al título. Jugándose a todo o nada en la largada, consciente que, tal vez, era la única oportunidad de torcerle el brazo a Werner. Y allá fue, emparejando la marcha del Mustang y yendo a la par en otras curvas para zambullirse en la punta en la primera curva hacia la izquierda.

De ahí en más, los dos candidatos de Ford fueron los protagonistas absolutos de una carrera donde no hubo otros candidatos, ya que Valentín Aguirre (Chevrolet), que largó tercero, quedó rápidamente afuera de la pelea, en gran parte por el gran potencial que mostraron los dos modelos el Óvalo, quienes intercambiaron récords de la pista vuelta tras vuelta sin perderse pisada.

Con un auto rendidor y sin fisuras, el mendocino también dio una clase de manejo y concentración ante un Werner agazapado que esperaba el error de su rival para recuperar lo perdido en la largada. Especialmente en el último tramo de la carrera donde los tres ingresos del auto de seguridad le agregaron un toque de suspenso a la definición.

Pero Santero estaba decidido a ganar, y así lo demostró en cada uno de los relanzamientos, clausurando cualquier intento del actual campeón del Turismo Carretera. Así, el piloto nacido en Guaymallén alcanzó su octavo triunfo en la categoría (el quinto con el Ford), un éxito que lo convierte en uno de los serios candidatos a la corona.

SENSACIONES

“Tuvimos un ritmo increíble. Una gran largada, con Mariano respetándome, algo que agradezco y felicito. Lo más difícil fue defenderme en los relanzamientos porque sabía que Werner me iba a atacar siempre. Feliz porque cumplimos el objetivo principal que es ganar para poder ser campeón. Y lo hicimos temprano, de buena manera y con un buen ritmo. Ojalá tenga la regularidad para pelear el título”, declaró el flamante ganador que ahora mira a todos desde arriba en el TC.

Mariano Werner y Marcos Quijada cerraron el podio patagónico con 2 de los prototipos de los autos de Nueva Generación, el 3º que consiguen los nuevos modelos que debutaron de gran forma en la carrera pasada en El Calafate que coronó a Tobías Martínez como el sorpresivo ganador a bordo del Torino versión 2024.

El piloto del Fadel Werner Competición se mostró competitivo a lo largo de todo el fin de semana. De hecho, ganó la serie más veloz, largó adelante en la Final (en El Calafate lo hizo desde el tercer puesto) y si no pudo llevarse la victoria fue porque se topó con un Santero dispuesto a llevarse todo.

“Quiero felicitarlo a Julián porque me pasó muy bien en la largada. Me voy muy conforme con lo que hicimos el fin de semana, aunque todavía me queda trabajo para lograr la confianza plena en el auto. En un tramo de la carrera se me ensució mucho el parabrisas por el aceite que derramó el auto de Santero y no podía ver bien en los internos. De todas formas, el resultado es muy positivo”, expresó Werner que logró su primer podio con el Mustang y avanzó al cuarto puesto de la tabla de posiciones.

Por su parte, Marcos Quijada tuvo un domingo inolvidable que lo llevó del octavo puesto en la largada al tercero final. Un resultado que no solo le permitió obtener su primer podio en la “máxima”, sino convertirse en el primero en ubicar al modelo Chevrolet Camaro entre los 3 mejores de una carrera de TC. Un resultado que sin dudas quedará en la estadística histórica.

“Estoy súper contento, realmente todavía no caigo, no lo puedo creer… Fue una carrera súper exigente e intensa. Ahora tenemos que seguir en este camino, conociendo y exprimiendo el auto lo máximo posible. Este día no me lo voy a olvidar más”, declaró el joven de 21 años, una de las figuras emergentes en esta nueva etapa del TC.

POSICIONES ENTRERRIANAS

La clasificación final de los pilotos de Entre Ríos ayer en Viedma fue la siguiente:

2°) Mariano Werner (Paraná)

13°) Agustín Martínez (Paraná)

23°) Ayrton Londero (Gral. Ramírez)

25°) Juan Garbelino (Victoria)

29°) Nicolás Bonelli (C. del Uruguay)

Related Articles

Patronato necesita ganar para salir del fondo

El elenco de Walter Perazzo viene de jugar su mejor partido en...

Pesar en el fútbol: falleció la “Pulga” Ríos

La gloria del fútbol local, Alberto “Pulga” Ríos, falleció este jueves y...

Boca eliminó a River y se metió en semifinales

Boca Juniors le ganó 3 a 2 a River Plate en el...

Patronato ante una parada brava, enfrentar al puntero Quilmes

El Rojinegro visitará esta noche a Quilmes, a partir de las 21.10...