sábado , 27 abril 2024
Home Deportes Comenzó el Torneo Apertura de la APB
Deportes

Comenzó el Torneo Apertura de la APB

El flamante equipo C del Quique Club, tuvo un estreno victorioso en el Torneo Apertura “Néstor Meglio” de la APB.

Dio inicio el fin de semana el Torneo Apertura “Néstor Meglio”, que organiza la Asociación Paranaense de Básquet. Hubo acción por parte de la divisional C.

Se disputó el sábado la primera jornada del Torneo Apertura “Néstor Meglio” en la Primera ‘C’. Seis partidos animaron la tercera categoría del básquet asociativo, que verá continuidad el próximo fin de semana.

Con acción en las dos zonas, la tercera divisional se puso en marcha. En el  Grupo A, Quique ‘C’ le ganó a Sionista ‘B’ por 81-79, en un juego apasionante que se definió sobre la bocina. Narváez lideró a la ‘Q’ con 29 unidades en su haber y Gueler aportó 23 para el CJS.

Echagüe pegó a domicilio y le ganó a Neuquén por 63-47, detrás de los 13 puntos de Tignani; en tanto que Mendoza hizo 11 en el ‘Pingüi’. Patronato logró un éxito en su visita a Diamante, derrotando a Diamantino por 69-51. Zurdo lideró al vencedor con 18 unidades en su casilla personal. Para el CAD, Grancelli se despachó con 17 unidades.

Por la Zona B, San Benito tuvo su estreno triunfal en la categoría. Venció 76-39 a Talleres de la mano de Jeremías Holle Cipriani y sus 22 puntos. Para el CAT, Savat anotó 9.

Estudiantes ‘C’ no falló en casa y superó 81-69 a María Grande. Facundo García terminó con 26 tantos en su cuenta personal. Para el CAMG, A. Cáceres convirtió 17. Por último, Ciclista ‘C’ pisó fuerte en Barrio Gazzano y le ganó 63-61 a San Martín ‘B’; con 19 puntos, L. Bello fue el goleador del CCP, en tanto que Montorfano convirtió la misma cantidad para el CALSM. 

LIGA FEDERAL

Peñarol de Tala, sancionado por cánticos xenófobos

El pasado 5 de marzo, Peñarol de Rosario de Tala le ganó por 90-87 al Centro Juventud Sionista por la segunda fecha de la Conferencia Litoral Grupo B de la Liga Federal de Básquet.

En ese partido hubo cánticos discriminatorios a jugadores del elenco paranaense y es por eso que la entidad talense recibió una multa económica.

Ante este episodio, se publicó el fallo de acuerdo al Expediente 13/2024, caratulado “Peñarol (Rosario del Tala) vs. Sionista – 05/03/2024”, se indica que en total repudio a expresiones xenófobas y de discriminación, en donde la carga de la prueba será de exclusiva responsabilidad de la institución denunciada, considerando que los hechos informados por los árbitros son de gravedad manifiesta y que se sancionaran de manera implacable y sugiriendo que la institución tome con responsabilidad la línea discursiva en el respeto en el que se debe expresar la propia parcialidad, y advirtiendo que en caso que vuelva a suceder la sanción será aún más gravosa, el Tribunal resuelve: “Aplicar la sanción de 10 (diez) AJC al club CENTRO SPORTIVO PEÑAROL en aplicación del artículo 117 inciso b) del Anexo del CPCABB”, señala el fallo emitido por el Tribunal de Disciplina de la competencia que reprodujo Paraná Deportes.

De este modo la entidad de Rosario del Tala recibió una sanción económica de 500.000 pesos.

Related Articles

Pesar en el fútbol: falleció la “Pulga” Ríos

La gloria del fútbol local, Alberto “Pulga” Ríos, falleció este jueves y...

Boca eliminó a River y se metió en semifinales

Boca Juniors le ganó 3 a 2 a River Plate en el...

Patronato ante una parada brava, enfrentar al puntero Quilmes

El Rojinegro visitará esta noche a Quilmes, a partir de las 21.10...

Inmersos en un mundo diferente

Más de 1.500 alumnos se formaron desde 1997, como buzos matriculados en...