sábado , 27 abril 2024
Home Destacado UTA hará paro si no recibe una oferta salarial
DestacadoMetropolitanas

UTA hará paro si no recibe una oferta salarial

Tras el paro de 48 horas de la semana pasada, los choferes de colectivos ya preparan otra medida de fuerza, de 24 horas.

La medida de fuerza afectará al Área Metropolitana Paraná. En un comunicado se informó que si mañana no reciben “una respuesta salarial seria”, se realizará un paro de actividades “desde las 00 del día martes 19 de marzo, en empresas de transporte urbano de Paraná”.

La Unión Tranviarios Automotor de Entre Ríos anunció que si mañana lunes no reciben una propuesta salarial, “se realizará un paro de actividades desde las 00 del día martes 19 de marzo, en empresas de transporte urbano de Paraná”.

Viene al caso recordar que, la semana pasada, la Secretaría de Trabajo convocó en Buenos Aires a la Fatap y a la UTA a otro encuentro paritario que se realizará el martes 19 de marzo, a las 15. El objetivo es discutir un incremento salarial para choferes del interior del país.

“No hay interés”

No obstante, desde UTA Entre Ríos, el secretario general, Juan José Britos, y el secretario gremial, Gustavo Rupp, informaron que, de no formularse una nueva propuesta para este lunes, pasado mañana habrá paro en Paraná.

En un comunicado, expresaron: “Se comunica a las y los trabajadores representados, autoridades municipales, provinciales, y al público usuario de nuestros servicios que pareciera que en Entre Ríos no hay interés en el funcionamiento del transporte público de pasajeros”.

Salarios congelados

En ese sentido, indican que “en una gran parte del país se firmaron aumentos para evitar la paralización del transporte, por los perjuicios que genera para la sociedad y para que los trabajadores no pierdan ante la inflación. Lamentablemente en Entre Ríos tenemos el sueldo congelado hace ya casi cuatro meses”.

“A los empresarios se les aumenta la tarifa, se les envían más recursos y pese a ello se pretende que los trabajadores sigamos cobrando lo mismo. Vamos a enfrentar a quienes quieren disponer de nuestro sueldo a su conveniencia y ante la inacción de las autoridades públicas, que son quienes deberían exigir el funcionamiento de los servicios por y para los usuarios”, señalaron.

Por tal motivo, comunican que “si el próximo lunes (por mañana) no recibimos una respuesta salarial seria, se realizará un paro de actividades desde las 00 del día martes 19 de marzo, en empresas de transporte urbano de Paraná”.

Related Articles

Rosario: incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia Santa Fe, la...

Tras la marcha, el Gobierno se reunirá con autoridades universitarias

La semana próxima habrá dos reuniones clave con autoridades de las casas...

Nuevo horario de los baños públicos 

La Municipalidad actualizó la grilla en respuesta a las necesidades expresadas por...

Ya se encuentra disponible el Digesto Municipal Unificado

Es de fácil acceso y no requiere registro previo. Está organizada en...