domingo , 21 abril 2024
Home Bien! Guido Cacciabue, el nuevo captador de talentos
Bien!

Guido Cacciabue, el nuevo captador de talentos

El paranaense Guido Cacciabue, en un entrenamiento mientras representa al Miami FC.
El paranaense, que en las últimas temporadas brilló en el fútbol universitario estadounidense, forma parte de una agencia de scouting y ayudará a jóvenes entrerrianos a mostrar su potencial futbolístico para obtener una beca deportiva en una universidad norteamericana. 

En los últimos tres años, Guido Cacciabue no paró de alcanzar objetivos. Desde el 2021, el ex mediocampista del Club Atlético Belgrano y del Club Atlético Paraná está radicado en Estados Unidos, donde continuó su formación académica y deportiva en la Universidad de Saint Thomas, en Florida, y recorrió un camino repleto de desafíos, pero con su desempeño logró abrir un sinfín de puertas.

En este lapso se convirtió en una de las figuras del elenco que compite en la liga NAIA, llevó a su equipo a jugar los Nacionales en tres oportunidad y su nombre tomó mayor trascendencia el año pasado, cuando fue seleccionado en el All American First Team, considerado uno de los 11 mejores jugadores del país en su liga universitaria. A su vez, en el plano académico, logró concluir la carrera de Business con especialización en Marketing y actualmente lleva adelante el cursado de un posgrado. 

Hoy, con 25 años, ya con el título en mano y en busca de su Máster en la institución ubicada en Miami, el paranaense se sumó al equipo de Scouting Labs y buscará nuevas promesas en el litoral argentino para ayudarlos a cumplir el sueño de estudiar y jugar al fútbol en las universidades norteamericanas. 

En diálogo con BIEN!, Cacciabue explicó de qué se trata el proyecto: “Voy a trabajar para una agencia que se encarga de traer chicos a Estados Unidos. Mi idea es dar a conocer el proyecnto en el interior del país y que más chicos puedan conocer sobre esto porque yo, en un momento, no entendía mucho cómo funcionaba. De hecho, fui uno de los primeros en hacerlo y quiero promoverlo y ser embajador de mi provincia, llevando eventos para que los chicos se puedan mostrar. Obviamente, hay varios requisitos, pero las oportunidades están más abiertas”. 


El paranaense Guido Cacciabue, en un entrenamiento mientras representa al Miami FC.

−¿Cuál es el método de captación?

−En estos eventos, básicamente, se van a filmar tres partidos para entrenadores de diferentes Universidades de Estados Unidos que están dispuestos a becar chicos para reforzar sus equipos de fútbol, y también muchos de ellos viajan y hacen presencia de estos partidos. 

Primero, me gustaría hacerlo en Paraná y luego extenderlo en diferentes ciudades de la provincia e incluso en Santa Fe. 

A la vez, en estos entrenamientos y encuentros se van a crear videos personales para que puedan utilizarlo como herramienta, ya que muchas de las transferencias se dan a través de presentaciones, en las cuales la agencia hace punto intermedio entre la universidad y el jugador.

−¿Cuáles son los requisitos para participar de este proceso?

−Los requisitos básicos son poder tener un perfil deportivo semiprofesional; es decir, haber transitado las categorías inferiores y no haber jugado y firmado un contrato profesional. Además, necesitamos que tengan un nivel de inglés básico, con la intención de mejorarlo, y que cuenten con la intención de estudiar una carrera universitaria fuera del país.

−En lo personal, ¿qué balance haces desde tu llegada a Estados Unidos?

−Sin lugar a dudas, es positivo. Se me han dado algunas cosas y he cumplido algunos objetivos personales en cuanto a lo académico y lo deportivo. Eso me ha llevado a que se me abran puertas como trabajar para una agencia y ayudar a que chicos puedan vivir una experiencia similar a la mía, entre otras oportunidades relacionadas a lo profesional y a lo deportivo. 

−¿Cuáles son tus metas para el futuro?

−Quiero seguir creciendo y aprendiendo de esta experiencia. En el 2025 anhelo terminar mi posgrado, que eso claramente hará crecer mi perfil profesional y lógicamente, seguir trabajando duro en lo deportivo para que sigan apareciendo oportunidades.

Related Articles

Gerardo Farías: “El canto me ha dado cosas grandiosas” 

El músico paranaense Gerardo Farías cuenta con 47 años de trayectoria. Comenzó...

La vida y la danza en la misma sintonía 

Conectar con el propio cuerpo, con el entorno, con los otros. Deconstruirse...

La conmovedora historia de Arthur, el perro callejero de Ecuador 

Su viaje, que comenzó con una simple albóndiga compartida y culminó en...